La intrahistoria del 'no' del Barça a Mbappé en 2017

Josep Maria Minguella, agente de futbolistas, reveló cómo Kylian Mbappé estuvo a punto de ser azulgrana

"Pensaron que, el por aquel entonces, Dembélé se ajustaba más al modo de juego del Barça"

Los números de Kylian Mbappé en el PSG

Los números de Kylian Mbappé en el PSG / Perform

Xavi Espinosa

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid es una realidad a mes de junio de 2024. El futbolista galo ha decidido emprender un nuevo camino en su carrera y se ha decantado finalmente por el club blanco. Han sido 7 años y 2.546 días de incertidumbre, desde que empezó a romper todas las barreras en el Mónaco con tan solo 17 años. Desde ese día, no solo el Real Madrid fue avisado de que este futbolista podría marcar una época, sino también el FC Barcelona. Lo cierto es que hubo una posibilidad bastante factible de que el francés vistiera de azulgrana.

Así lo ha confirmado el agente de futbolistas, Josep Maria Minguella, en el programa 'La Tribu', de Radio Marca: "Mi hijo, que estaba en Francia, me dijo que el Mónaco estaba liquidando el equipo. Entonces, hablé con los padres personalmente, el chaval tenía 18 años, y con la salida de Neymar, él me dijo que sería un placer ir al Barça. Se lo dije al Fútbol Club Barcelona y respondieron que, por el mismo valor, les iba mejor Dembélé. Pensaron que, el por aquel entonces futbolista del Borussia Dortmund, se ajustaba más al modo de juego del Barça. Es una historia corta, pero triste".

El Barça hoy en día tampoco se podía permitir la incorporación de Mbappé a nivel económico, a diferencia del Real Madrid: "El Barça está en una situación económica complicada, milagros en el fútbol hay pocos. Además, el Real Madrid en esta segunda etapa de Florentino Pérez, está yendo muy potente. Hay que afrontar los momentos difíciles y darle la vuelta a la situación", afirma el agente de futbolistas.

El Barça se decantó por Dembélé

Con la necesidad de buscar un remplazo a Neymar, el Barça vio más viable poner el ojo en Ousmane Dembélé, que en ese momento destacaba en el Borussia Dortmund. Kylian Mbappé pudo estar en el sitio de Dembélé como futbolista del FC Barcelona. Lo confirmó también Josep Maria Minguella (responsable de la llegada de Messi a Barcelona) en una entrevista en el programa "Va de Barça", de Flaixbac en 2022.

"Hace cuatro años (hace referencia al 2017), el Barça tenía sobre la mesa a Mbappé y a Dembélé. Firmó a Dembélé, y los técnicos decidieron que para el sistema del Barça era mejor", dijo Minguella. "Si confías en algunos técnicos, pasan cosas como estas".

También lo intentó en su momento Javier Bordas, ex directivo azulgrana durante los mandatos de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. Bordas afirma que él prefería al jugador del Mónaco, que incluso llegó a hablar con su padre y que ellos estaban dispuestos a realizar el traspaso. De hecho, el exdirectivo llegó a estar convencido de que en algún momento que la operación se terminaría ejecutando.