Pintus se pone manos a la obra en el Real Madrid

El preparador físico arrancó su exigente plan de entrenamientos para poner a punto físicamente a los futbolistas merengues de cara a la temporada

La curiosa felicitación de Mourinho a los campeones de la Eurocopa del Madrid

Pintus se pone manos a la obra en el primer entrenamiento del Real Madrid

Pintus se pone manos a la obra en el primer entrenamiento del Real Madrid / EFE

EFE

El Real Madrid completó este lunes su primer entrenamiento de la pretemporada, en el que el preparador físico Antonio Pintus comenzó su puesta a punto con los siete jugadores disponibles de la primera plantilla, entre los que destacó la presencia del portero ucraniano Andriy Lunin, quien participó en la Eurocopa con su selección.

Thibaut Courtois, Andriy Lunin, Fran García, Lucas Vázquez, Jesús Vallejo, Dani Ceballos y Brahim Díaz se ejercitaron sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas en una sesión que arrancó a las 17:00 horas CEST (-2 GMT) con ejercicios con balón en los que acompañaron los futbolistas del Real Madrid Castilla, primer filial madridista, para poder completarlos.

Tras esto, solo los jugadores del primer equipo se pusieron a las órdenes de Antonio Pintus, quien arrancó su exigente plan de entrenamientos para poner a punto físicamente a los futbolistas de cara a la temporada, que arrancará de forma oficial el próximo 14 de agosto con la disputa de la Supercopa de Europa contra el Atalanta en Varsovia (Polonia).

Una nómina de futbolistas entre la que el técnico Carlo Ancelotti pudo contar ya con un jugador que ha participado en la Eurocopa, un Lunin que cayó eliminado en fase de grupos con Ucrania y que acudió a la Ciudad Deportiva el primer día aún con su futuro en el aire. El guardameta, titular durante la larga ausencia belga Thibaut Courtois, pero suplente para la final de la Liga de Campeones, acaba contrato el próximo 30 de junio de 2025 y aún no ha renovado con el conjunto blanco.

Además, otro futbolista de la primera plantilla que pasó las pruebas físicas en la sesión matutina fue el austriaco David Alaba. Eso sí, en su caso no participó en el entrenamiento con el grupo al estar aún recuperándose de la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 17 de diciembre.

El central trabajó en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva para continuar su particular puesta a punto de cara a poder volver a la dinámica de grupo lo antes posible.