Paso atrás de Ferland Mendy

El jugador francés dice ahora que se quiere quedar y que no entiende el ruido que hay a su alrededor cuando le quedan dos años de contrato

Pero el Madrid le busca competencia con Fran García, y espera recibir una oferta de Arabia por el francés con el canadiense Davies en el horizonte

Mendy quiere seguir en el Real Madrid

Mendy quiere seguir en el Real Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Ferland Mendy cambia el paso a su decisión de marcharse del Real Madrid por negarle una subida salarial, cobra 4,6 millones netos por temporada, lo que llevó al club a abrirle la puerta de salida en caso de encontrar un equipo que compensara la fuerte inversión que hizo por él en 2019, al pagar por su traspaso 48 millones de euros al Lyon. El francés cumple las expectativas a medias, bien en defensa y regular en ataque, por lo que el club considera que está bien remunerado.

Ante la postura del jugador, que lleva dos años reclamando una mejora económica, el Real Madrid decidió reforzar la banda izquierda por si el francés encontraba un equipo dispuesto a ficharlo haciendo una buena oferta. A esto se sumó que la temporada pasada fue víctima de las lesiones perdiéndose media campaña, 24 partidos en la enfermería, lo que obligó a Ancelotti a improvisar para cubrir sus permanentes ausencias al no tener un relevo natural.

LE BUSCAN RELEVO

El Real Madrid ha recuperado a Fran García pagando cinco millones de euros al Rayo Vallecano para que haga competencia al lateral francés. El canterano ha convencido en el equipo franjirrojo y aspira a ser titular, y más si la fragilidad física del galo sigue mermando su rendimiento. Además, perfila el fichaje del canadiense Davies del Bayern de Múnich como relevo definitivo de Mendy, un movimiento que ha hecho reaccionar al francés.

Mendy se queja ahora del ruido que hay a su alrededor, pero lo cierto es que el fútbol árabe ha puesto sus ojos en él. El Real Madrid espera que haga una oferta interesante para traspasarlo e intentar el fichaje de Davies para blindar una banda en la que echan de menos la regularidad de Marcelo, que fue dueño del puesto durante años. Pero Mendy se agarra ahora a que le quedan dos años de contrato y filtra que su deseo es cumplirlos, algo que en el club no tienen demasiado claro.