Arabia rompe la banca

Los clubes saudíes continúan a la caza de talento europeo y el último jugador en caer fue N’Golo Kanté

El Chelsea está cerca de cerrar la salida de Mendy, Koulibaly y Ziyech rumbo al golfo Pérsico

Benzema, con el Balón de Oro en la presentación con el Al-Ittihad

Benzema, con el Balón de Oro en la presentación con el Al-Ittihad / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Arabia Saudí sigue siendo protagonista del mercado de fichajes. Los clubes de este país se están moviendo con innumerables ofertas para hacerse con los servicios de las estrellas del fútbol europeo. Esta nueva competencia está revolucionando el panorama internacional y está provocando un efecto inflacionario por el pago de sueldos fuera de mercado.

Los rumores sobre posibles incorporaciones son incontables, pero ya hay muchos jugadores que se están decantando por iniciar una nueva aventura en la Liga Profesional Saudí. El último caso fue el fichaje de N’Golo Kanté por el Al Ittihad. Tras finalizar su contrato con el Chelsea, el mediocentro francés cobrará 25 millones de euros por temporada hasta 2027, por lo que precibirá 100 millones en total, más acuerdos comerciales y derechos de imagen. 

Kanté será presentado en julio y, tras la espectacularidad que tuvo la ceremonía de bienvenida de su compatriota Benzema, se esperá un recibimiento por todo lo alto, con pirotécnia incluída. El fichaje del delantero francés a principios de junio siguió al de Cristiano Ronaldo en diciembre por el Al Nassr. Con la llegada de ambos jugadores, el fútbol saudí alcanzó un nuevo nivel en su ambición por captar talento europeo.  

Desbandada en el Chelsea

Una demanda de jugadores que le va que ni pintada al Chelsea para aligerar la plantilla y corregir su errática política de fichajes. Según las últimas informaciones, tres jugadores del cuadro ‘blue’ están cerca de fichar por algún club saudí: Kalidou Koulibaly, Édouard Mendy y Hakim Ziyech.

El central senegalés está a punto de convertirse en nuevo jugador del Al Hilal saudí. El acuerdo entre clubes está prácticamente cerrado y Koulibaly se unirá a Rubén Neves en el club saudita. Por otra parte, el Chelsea habría llegado a un acuerdo verbal con el Al Ahli de Arabia Saudí para la venta de Edouard Mendy. El guardameta ya habría acordado los términos personales con el club saudí y firmará por tres años.

Otro futbolista del Chelsea que está cerca de viajar hacia Arabia Saudí es Hakim Ziyech. El delantero marroquí ha llegado a un acuerdo verbal con el Al Nassr. Ziyech firmará hasta junio de 2026 y se convertirá en una de las grandes estrellas del fútbol saudí. El Chelsea ya ha llegado a un acuerdo verbal con los clubes saudíes por estos tres futbolistas y se espera que en las siguientes 24 o 48 horas haya reuniones en Londres para dar el visto bueno. Además, el conjunto londinense está tratando la venta de Callum Hudson-Odoi, que aún no habría dado el ‘OK’.

Thomas Partey, deseado

En el norte de la capital inglesa, el excolchonero Thomas Partey podría tener los días contados. El todavía jugador del Arsenal ha recibido el interés de varios clubes saudíes, que estarían dispuestos a pagar hasta 40 millones de euros por el traspaso. Una opción que el cuadro ‘gunner’ vería con buenos ojos. Falta saber cuál es la decisión del futbolista, que también ha recibido el interés de clubes europeos. Partey, que acaba de cumplir 30 años, tiene dos años más de contrato con la entidad londinense. 

Lukaku se resiste

ElChelsea no cuenta con Romelu Lukaku y el belga ve con buenos ojos jugar la próxima temporada lejos de Londres. Hasta aquí los puntos en común. El conjunto ‘blue’ confiaba en convencer al atacante para hacer las maletas rumbo a Arabia Saudí, después de recibir varias ofertas suculentas económicamente tanto para el club como para el jugador.

Sin embargo, Lukaku ha cerrado la puerta a esta opción. Con 30 años recién cumplidos, el ariete solo contempla la posibilidad de seguir jugando en Europa. Su opción favorita sería regresar al Inter de Milán, donde ya estuvo cedido el curso pasado. El club italiano no puede satisfacer las exigencias del Chelsea en una compra y hasta el momento no han acordado las condiciones para un préstamo.