Una oportunidad para Endrick

Brasil introducirá cambios ante Paraguay: Endrick hará de '9' en un ataque 100% madridista al lado de Vinicius Jr. y Rodrygo

¿Por qué Brasil juega tan mal?

Endrick entrenándose con Brasil antes del partido ante Paraguay

Endrick entrenándose con Brasil antes del partido ante Paraguay / CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Y llegó el momento de Endrick en esta fecha FIFA. De no jugar ni un solo minuto ante Ecuador (en el pírrico triunfo brasileño por 1-0 gracias a un gol de Rodrygo), a ser titular y ocupar una posición tan trascendente como ser el '9' de la Seleçao esta próxima madrugada (a las 02:30 horario peninsular) en el Paraguay-Brasil, que se disputará en Asunción y que es clasificatorio para el Mundial 2026.

El seleccionador brasileño, Dorival Junior, ha decidido mover el árbol. La Seleçao rompió una racha de tres derrotas seguidas en las eliminatorias sudamericanas, pero ofreció una imagen deplorable contra Ecuador... tanto es así que acabó siendo despedida entre pitos y abucheos.

Vinicius Jr. hizo un partido lamentable, pero, claro, es un intocable. Ante los ecuatorianos no finalizó ni una vez, fue el internacional brasileño que más balones perdió (fueron catorce) y ni completó ni un solo regate. Sin embargo, quien ha acabado pagando los platos rotos es el exbético Luiz Henrique, que ha perdido su condición de titular.

Rodrygo, que jugó de falso '9', será desplazado al extremo derecho... y su lugar en la punta del ataque será para Endrick. Por lo que, la Seleçao tendrá un tridente ofensivo 100% merengue. El único madridista que no estará es Éder Militao, que sufrió una lesión muscular la semana pasada entrenando en Curitiba y estará, como mínimo, quince días de baja.

Endrick, por tanto, será la esperanza de gol de los brasileños. La última vez que fue titular con Brasil fue en los cuartos de final de la Copa América, cuando los canarinhos cayeron eliminados en los penaltis a manos de la Uruguay de Marcelo Bielsa. Aquel día, el joven delantero tuvo una actuación muy apagada.

Los guaraníes no atraviesen su mejor momento. En el estreno de su nuevo seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro, arrancaron un punto en Montevideo (0-0) ante una Celeste plagada de bajas por las sanciones que acarrean tras los incidentes con Colombia en las semifinales de la Copa América.

Brasil aplastó a Paraguay en el último enfrentamiento, en la fase previa de la Copa América: se impusieron los de Dorival Junior por 1-4. Sin embargo, jugar en el Defensores del Chaco no es una tarea fácil para nadie, y aún menos para Brasil a quien la esperan con uñas y dientes.

Endrick, por tanto, tendrá un reto de máxima exigencia. Se las tendrá que ver con una pareja de centrales muy curtida, que es la que conforman Fabián Balbuena y el futbolista del Getafe Omar Alderete. En el banquillo, estará otro zaguero de gran nivel, su excompañero y capitán en el Palmeiras, el expeditivo Gustavo Gómez.

El delantero brasileño está teniendo un aterrizaje complicado en el Real Madrid, donde es la última para Carlo Ancelotti en el ataque. Ha jugado testimonialmente en tres partidos de Liga en los que ha sumado un tanto ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu.