¡Oficial! Luka Modric renueva con el Real Madrid

El croata y el club blanco llegan a un acuerdo para ampliar su vínculo una temporada más

Mbappé evita la operación, pero se queda sin gira con el Real Madrid

Modric: "Siempre he dicho que me gustaría retirarme en el Real Madrid"

EL PARTIDAZO DE COPE

SPORT.es

SPORT.es

Se acabó uno de los pocos capítulos que faltaban por cerrar en la planificación del Real Madrid para la próxima temporada. El club blanco, a través de sus canales, ha hecho oficial la renovación de Luka Modric por un temporada.

El croata, que llegó a Madrid en verano de 2012, arrancará su 13ª temporada en el club blanco, del que ejercerá como capitán después del adiós de Nacho este verano rumbo a Arabia Saudí.

Comunicado oficial del Real Madrid

"El Real Madrid C. F. y Luka Modrić han acordado la ampliación del contrato de nuestro capitán, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2025.

Modrić llegó al Real Madrid en 2012, y en sus doce temporadas defendiendo nuestra camiseta se ha convertido en una leyenda del Real Madrid y del fútbol mundial.

Con el Real Madrid ha ganado 26 títulos: 6 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Modrić es uno de los cinco jugadores que han logrado ganar 6 Copas de Europa y cuenta con el mayor número de títulos en la historia de nuestro club".

Capitán y mentor

Tras el anuncio de retirada de Toni Kroos, tanto Carlo Ancelotti, la dirección deportiva blanca como Florentino Pérez tenían claro que no podían dejar escapar a otra leyenda del club blanco y a un puntal en el centro del campo que, pese a no ser titular indiscutible durante la última temporada, aceptó su nuevo rol de líder desde la sombra ayudando a los más jóvenes, algo que desde el cuerpo técnico se valora especialmente.

Con el '10' a la espalda

Aunque había rumores sobre la posibilidad de que Mbappé luciera el dorsal '10' en Madrid la próxima temporada, lo cierto es que desde el club blanco no se plantearon en ningún momento pedir a Luka un cambio de número. Cuando se confirmó la voluntad de ambas partes de seguir juntos una temporada más, el Madrid garantizó el '10' a Modric, algo que no supone un problema para Mbappé:

"El número 10 es Modric, lo ha ganado todo, es el Balón de Oro. No me importa el dorsal, si es el '9' o el '48', yo solo miro lo que tengo delante, la portería. El número '9' también es importante y es un honor llevarlo", afirmó en su presentación.