REAL MADRID

Oferta millonaria de Arabia Saudí por Vinicius

El futbolista brasileño tiene una brutal propuesta sobre la mesa y el Real Madrid recuerda la cláusula de rescisión

Vinicius y Militao se incorporan a la gira americana

Vinicius y Militao se incorporan a la gira americana / ATLAS

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

Desde Arabia Saudí aseguran que Vinicius puede ser la clave del proyecto de la liga saudita. La delegación del Fondo de Inversión Pública, que en nombre del Ministerio de Deportes de Arabia Saudí se puso en contacto con los representantes de Vinicius y le trasladaron una oferta millonaria al jugador del Real Madrid (entre 170 y 200 millones anuales) y al club, ha articulado una ambiciosa propuesta económica para intentar seducir y convencer al futbolista de que forme parte de la liga del país árabe antes del Mundial de 2034.

Una oferta que también ha llegado a las oficinas del Real Madrid y ha dado pie a diversos contactos entre los dirigentes madridistas y el Fondo de Inversión Pública saudita.

El Madrid se aferra a la cláusula

El Real Madrid ha confirmado que la propuesta es firme y el deseo de Arabia Saudí pasa por incorporar a Vinicius como imagen de su liga. Las inversiones millonarias en futbolistas seguirán a la orden del día, pero la competición exige una estrella de primer nivel como reclamo mundial. Se busca el relevo de Cristiano Ronaldo, y Vinicius es el elegido.

De momento, y ante el silencio de Vinicius, sí ha trascendido que la respuesta del Real Madrid pasa por remitirse a la cláusula de rescisión del futbolista brasileño que asciende a 1.000 millones de euros. Evidentemente una operación inviable incluso para el fútbol saudí.

El Fondo de Inversión está en disposición de gestionar un traspaso que convierta a Vinicius en la mayor operación futbolística de la historia, superando la marcha en su día de Neymar e incluso rebasando el supuesto intento del PSG por Lamine Yamal que hubiera ascendido hasta los 250 millones de euros.

No será el caso a día de hoy. El Madrid, por ahora, reitera que no hay negociación abierta de traspaso y Vinicius solo podría abandonar la disciplina de la casa blanca mediante el abono de los 1.000 millones de la cláusula.

El proyecto de Arabia Saudí sigue con un patrón de gestión fijo: reunir la mayor cantidad de estrellas posibles para mejorar la imagen de la liga y ganar en márketing. Tras el fichaje de Cristiano Ronaldo en 2022, un auténtico 'boom' mediático, el país asiático ha sido capaz de incorporar a varios futbolistas de talla mundial como Benzema o Neymar.

La inversión está plenamente garantizada con un proyecto que, como mínimo, se prolongará hasta el 2034.