Nico Paz no quiere seguir en el Real Madrid

La última perla de la ‘Fábrica’ no ve posibilidades de dar el salto al primer equipo y su intención es buscar destino este mismo verano

El centrocampista ofensivo argentino no tiene sitio en el equipo de Ancelotti, que necesitaría más un medio defensivo que ofensivo

Rafa Marín financiará parte del fichaje de Leny Yoro por el Real Madrid

Nico Paz, la última perla de la cantera del Real Madrid

Nico Paz, la última perla de la cantera del Real Madrid / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Nico Paz es la última perla de la cantera del Real Madrid al que Ancelotti dio oportunidades la temporada pasada incluso en la Champions, en la que jugó tres partidos y marcó un gol (Nápoles) para anotar en su currículo personal una Liga de Campeones. A sus 19 años ha destacado en el Castilla, pero considera que es el momento de irse al comprobar que no es factible la posibilidad de dar el salto al primer equipo.

Tres años de contrato

El argentino tiene por delante un futuro prometedor. A sus 19 años ha tocado techo en la cantera blanca y su intención es encontrar un equipo de mayor categoría en el que seguir progresando. Tiene contrato con el Real Madrid hasta 2027 y la idea es que salga cedido con la opción de regresar. Su precio de mercado es de 10 millones de euros, pero el Madrid no quiere un traspaso, salvo que el jugador presente una oferta acorde a su caché y pida ser traspasado.

El centrocampista ofensivo no tiene sitio en el primer equipo. La llegada de Mbappé y Endrick estrechan aún más el cerco a jugadores de su perfil, con Arda Güler y Brahim por delante además de Rodrygo y Vinicius. Unas perspectivas poco halagüeñas para hacerse un hueco, lo que le lleva a buscar una salida para no estancarse y seguir progresando. Ancelotti necesitaría un medio de corte defensivo, como Mario Martín, antes que a Nico Paz.

Nico Paz en acción

Nico Paz en acción / Efe

Equipos interesados

Varios son los equipos que se están interesando en él, pero la decisión final será suya. El Leganés es uno de los que ha llamado a su puerta, un equipo de Madrid, que acaba de ascender a Segunda División y en el que tendría la oportunidad de tener los minutos que busca. Fuera de España el Borussia y el Benfica también han preguntado por él. El dato es que el jugador decidió cambiar de agente hace unos meses y fichar por DC Global como nueva agencia para proyectar su futuro junto a Lisandro Pirosanto.

La situación de Nico es la misma que viven los canteranos madridistas en el último lustro, en la que solo Fran García ha podido regresar, aunque su continuidad está en el aire ante el interés del club en fichar a Davies. Carvajal, que llegó en la 13/14, y Lucas Vázquez, en la 15/16, regresaron al equipo tras demostrar en el Leverkusen y el Espanyol, respectivamente, que podían jugar en el Real Madrid. Son los últimos canteranos criados en la ‘Fábrica’ que están en la plantilla tras las salidas de Nacho y Joselu.