Iraola quiere a Fran García en la Premier

Si el Real Madrid ficha este verano a Alphonso Davies, el lateral descartado sería el canterano, al que reclama el ex técnico del Rayo

Trabajó dos años a sus órdenes en el equipo franjirrojo y ahora lo quiere en el Bournemouth para reforzar la defensa

Dani Ceballos intenta escapar del banquillo del Real Madrid

Granada - Real Madrid: el gol de Fran García

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Fran García no tiene padrinos en el Real Madrid. Sería el descarte en caso de que fichen a Alphonso Davies este verano. El canadiense es objetivo prioritario del presidente Florentino Pérez, que respetará la elección de Ancelotti de mantener a Ferland Mendy en la plantilla, pese a que lo pusieron a la venta hace dos temporadas por su exigencia de una subida salarial que en el club creen que no merecía.

Ancelotti quiere a Mendy

Entre el francés y el español, el italiano prefiere al primero, al que define como el “mejor del mundo en su puesto defendiendo”. Así lo dejó claro la temporada pasada, en la que utilizó al canterano para tapar agujeros sin llegar a confiar en él al verle ‘costuras’ defensivas que, para él, no compensaban con su proyección ofensiva. Atacando la banda demostró ser mucho mejor que Mendy, pero ya se sabe las prioridades de Ancelotti como buen técnico italiano.

A Fran García, 24 años, no le faltan las ofertas. Varios clubes ya han llamado a su puerta para conocer su situación y ofrecerle un sitio en caso de tener que dejar el Real Madrid. Pero aparece uno que puede ser la mejor alternativa para él, el Bournemouth, según ‘Ok Diario’. Al equipo inglés lo entrena Andoni Iraola, que fue su entrenador en las dos temporadas que estuvo en el Rayo Vallecano. Le conoce bien y le ofrecería la oportunidad de dar el salto a la Premier y con muchas opciones de jugar.

Iraola espera a Fran García en el Bournemouth

Iraola espera a Fran García en el Bournemouth / Efe

Un valor de 15 millones

El Real Madrid lo traspasó al Rayo Vallecano por 2 millones de euros en julio del 2021, pero se quedó con el 50% de sus derechos. Dos años después, en julio del año pasado, lo recuperó por cinco. Un déficit de tres millones que ahora podría amortiguar traspasándolo por 15, su valor de mercado. Quedaría por ver si los blancos, en caso de acceder a venderlo, incluyen o no una cláusula de recompra como hace con la mayoría de los canteranos.

El verano es largo y uno de los últimos canteranos que quedan en la plantilla madridista tendrá que esperar, porque su deseo es seguir en el Real Madrid, club en el que se ha formado. Va a depender de si Davies llega o no antes del cierre del mercado, salvo que Fran García tome la iniciativa y pida al Real Madrid que lo traspase al club inglés para reencontrarse con Iraola, una opción que puede ser positiva para él.