Navas reclama su sitio a base de paradones

Keylor, en una de sus intervenciones a lo largo del partido

Keylor, en una de sus intervenciones a lo largo del partido / EFE

Alba López

Nadie a principios del verano hubiera apostado un euro por la continuidad de Keylor Navas en el equipo. Su cabezonería, sin embargo, le permitió quedarse en la plantilla y después de la actuación de ayer ya no sería extraño que el tico se hiciera con la vitola de titular en el Real Madrid. Le enseñó la puerta de salida el club en varias ocasiones. Las excusas que le ofrecieron eran su edad, la sombra de Courtois y la apuesta por el joven Lunin. Obviamente, se equivocaban en Concha Espina a todas luces.

Lo demostró Keylor ante el Tottenham salvando los muebles cuando la casa ardía centímetro a centímetro y no había bombero vestido de blanco para apagar el fuego. Hasta cuatro goles clarísimos evitó el costarricense a disparos de Lamela, N'Dombélé, Kane y Sissoko. Después realizó varias intervenciones de mérito. Con Cortouis en la portería, quién sabe, el desenlace del partido bien podría haber sido otro.

Lo sabe Zidane y por eso en rueda de prensa ya no se mostró tan taxativo respecto a la titularidad del belga en el primer encuentro liguero ante el Celta en Balaídos. "Keylor ha hecho un gran partido, está claro. No creo que haya un jugador que tenga su titularidad. Todos estamos haciendo las mismas cosas. Todos tienen que estar preparados. Hay que hablar de los que están aquí. Lo hicieron bastante bien", comentó el técnico galo. "Como te digo una 'co', te digo la 'o'", que canta Joaquín Sabina. Hay veces en las que no es un acto de cobardía recoger cable. Ahora deberá decidir Zizou, pero lo que está claro es que el debate ya se ha instalado entre la afición. No en vano, con Keylor en la portería el Real Madrid ha conquistado tres Champions League y con el belga bajo palos un año en blanco.