El Al Nassr pone pegas a la salida de Laporte el Real Madrid

El defensa central sería la alternativa después de que Leny Yoro apostara por la mejor oferta del Manchester United

Aymeric estaría encantado en cerrar la operación, pero su club quiere un traspaso para dejarlo marchar

Laporte: "Ir a Arabia no es dejar el fútbol profesional"

Perform

El Real Madrid sigue buscando un refuerzo para el eje de la defensa después de que su apuesta de futuro, Leny Yoro, se decantara por la superior oferta económica del Manchester United. Los Red Devils querían al joven defensa central para esta misma campaña a cualquier precio, lo que supuso ingresar una buena suma a su club de origen, el Lille (62 millones de euros fijos más ocho en variables).

Tras el fiasco de mercado, los ejecutivos del conjunto blanco han tenido que variar su estrategia. El discurso oficial es que Carlo Ancelotti está tranquilo y dispuesto a apostar por Antonio Rüdiger y Eder Militao, dos defensas contrastados, y reconvertir de nuevo a Aurèlien Tchouaméni como defensa central mientras esperan la recuperación del lesionado David Alaba, así como de Jesús Vallejo.

La realidad es que la salida de Nacho Fernández al fútbol saudí ha trastocado los planes y ha hecho que se aceleren las gestiones para conseguir este verano un central que complete la plantilla. El internacional Aymeric Laporte es la apuesta más firme y el futbolista estaría encantado de poder cambiar el vestuario del Al Nassr por el del Real Madrid, según asegura el diario 'As', pero su club no parece estar por la labor.

Laporte firmó un contrato por tres temporadas por el Al Nasrr, de las que únicamente ha cumplido la primera, a razón de 24 millones netos anuales de sueldo. Aymeric está dispuesto a renunciar a su multimillonario contrato y ajustarse a la escala salarial que rige en el vestuario del Santiago Bernabéu con tal de regresar a La Liga y al fútbol del máximo nivel después de conseguir la Eurocopa 2024 con España.

Pero para conseguirlo, el Real Madrid deberá pagar un traspaso, pues el Al Nassr no lo dejará marchar gratis después de pagar 27 millones de euros al Manchester City solo un año antes. Los ejecutivos del conjunto blanco deberán negociar con el club saudí. Su oferta por Leny Yoro, una promesa de 18 años, se quedó sobre los 35 millones de euros; sin embargo, una cifra similar por un internacional contrastad, pero ya veterano (30 años) como es Laporte podría ser suficiente para conseguir el refuerzo que ha pedido Carlo Ancelotti para completar la nómina de centrales.

La diferencia es que Leny Yoro era una solución de futuro, mientras que Laporte es un refuerzo de presente, pero que, lógicamente, tiene un menor recorrido por delante. Eso sí, en la Eurocopa ha demostrado que ha recuperado su mejor nivel, el que le llevó a cambiar el Athletic Club por el Manchester City de Josep Guardiola en enero de 2018 por 65 millones de euros.