Los motivos que habrían llevado al Real Madrid a descartar el fichaje de Mbappé

El factor económico pesa en una operación tan compleja

La afición blanca ve con indiferencia su posible llegada

SPORT se traslada a París a preguntar sobre el 'Caso Mbappé'

SPORT se traslada a París a preguntar sobre el 'Caso Mbappé' / Dani Gil

SPORT.es

SPORT.es

El culebrón Kylian Mbappé sigue cumpliendo capítulos. Y a tan solo 52 días para que el internacional francés pueda negociar líbremente su futuro con cualquier club ha vuelto a situarse en el epicentro de la actualidad.

Desde Madrid se lanzó el miercoles una bomba, concretamente, desde la 'Cadena Ser': El club blanco habría decidido descartar su contratación a pesar de que el próximo 30 de junio queda libre. La reacción desde Francia no se hizo esperar y llegó el mismo miércoles, a través de 'RMC Sport': La supuesta retirada de la entidad madridista en la carrera por hacerse con los servicios de Mbappé no era más que una filtración interesada para cubrirse las espaldas en el caso de que el futbolista volviera a dejar con un palmo de narices al Real Madrid.

Mientras no haya una declaración oficial desde alguno de los actores implicados, motivos para creer en una u otra noticia los hay a patadas. Y desde la 'Cadena Ser' han desglosado este jueves los tres principales. Dos de ellos están relacionados con el dinero.

Un salario inasumible

El argumento que más habría pesado sería el de la elevada ficha que Mbappé pretende percibir y que dinamitaría la escala salarial del vestuario. El PSG cubrió de dinero al internacional francés hace dos veranos para evitar su fuga a Chamartín. Nada más y nada menos que 72 millones brutos por temporada, una cifra que casi triplica los 21 millones que cobran Jude Bellingham y Vinicius, las dos referencias actuales del equipo.

Difícil amortización

El segundo motivo es su difícil amortización, un factor clave para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Aunque el delantero francés llegue con la carta de libertad, el fichaje no le saldría gratis al Real Madrid. Su madre y representante, Fayza Lamari, pidió hace dos veranos una prima de fichaje de 150 millones. Y ahora no hay ningún motivo para que rebaje esa cifra, teniendo en cuenta la subasta que se puede generar a partir del 1 de enero. A la espera de que se unan más grandes de Europa a la puja, el Liverpool también mantiene su interés por contratarle.

Desde el fiasco de Eden Hazard, que costó 160 millones, el fichaje más caro de la historia del club, el Real Madrid solo ha invertido en futbolistas de futuro que pudiera amortizar, caso de Vinicius, Fede Valverde, Rodrygo, Camavinga, Tchouaméni o este verano Bellingham. Los veteranos han venido con la carta de libertad. Con 26 años, la amortización de esos 150 'kilos' de prima de fichaje, más los entre 300 y 400 millones que percibiría de ficha hacen muy difícil la amortización del fichaje.

Una humillación que aún escuece

Por último, en la 'casa blanca' no olvidan la humillación que supuso la renovación de Mbappé con el PSG cuando todo el mundo daba por segura su aterrizaje en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid estaba dispuesto a llegar hasta los 250 millones para hacer frente a su fichaje, además de cumplir las expectativas contractuales del futbolista y las expectativas en comisiones de su madre y agente.

Aquella decisión de Mbappé hizo que la afición blanca le mire con otros ojos. El internacional francés ha pasado de ser el ídolo deseado a ser un futbolista que crea absoluta indiferencia entre la hinchada madridista. Incluso es dudoso el recibimiento que podría darle. Y eso también puede pesar en la decisión final del Real Madrid.