El Madrid tiene claro su plan B si falla Mbappé

El club blanco trabaja el fichaje estratégico de Jamal Musiala para el próximo verano

El Bayern avisa: "Tiene contrato hasta el 2026 y queremos que siga"

Pedrerol: "Mbappé está más cerca del Madrid que hace cuatro días"

Pedrerol felicitó al Real Madrid por el comunicado que publicó el pasado sábado desmintiendo las últimas informaciones sobre el fichaje de Mbappé / Chiringuito

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El culebrón Kylian Mbappé parece no tener fin. El Madrid estaría ahora cerca de descartar su contratación para el próximo verano, ya que las cifras de la operación no encajan en en el plan estratégico de futuro de Florentino Pérez. Mbappé quiere mantener su salario del PSG y eso implicaría unas diferencias salariales en la plantilla descomunales. El Madrid ha ido fichando talento joven y ahora está en pleno periodo de renovaciones, pero el gasto es muy contendio y la llegada del francés lo desbarataría todo. Los blancos están trabajando ya en un posible plan B, que sería la incorporación de Jamal Musiala (Bayern), pero no lo van a tener nada fácil.

El Bayern está viviendo momentos complicados a nivel deportivo y varios de sus titulares están estudiando la posibilidad de salir de la entidad alemana salvo que haya un cambio de rumbo importante. Hay enfado en algunos futbolistas y también necesidad de cerrar alguna operación de venta ventajosa para poder fichar y revolucionar el equipo, pero el club alemán no quiere desprenderse de su jugador más talentoso. Parece que Musiala solo podría salir si acaba forzando su situación al límite.

Ante tanta rumorología por el interés del Madrid, el director general del Bayern, Jan Christian Dressen, salió al paso para asegurar que el club haría todo lo posible para convencer al futbolista. "Musiala tiene un contrato largo con nosotros hasta el 2026 y vamos a hacer todo lo posible por retenerle. Es muy importante en el equipo y se trata de uno de los talentos del fútbol alemán. No hay que apresurarse en las conversaciones. Lo vamos a discutir con calma y estoy convencido de que acabará bien".

El Bayern ya le ha tanteado para renovarle, conscientes de que si no acepta, deberán tomar una decisión este verano antes de que entre en su último año de contrato. El Madrid está plenamente informado de su enfado en el club alemán y que vería con buenos ojos acabar en el Bernabéu. A dos años de finalización de contrato, los clubs podrían pactar una operación ventajosa para todas las partes y el Madrid espera iniciar negociaciones.

Musiala es uno de los futbolistas europeos con mayor proyección del mercado y el Madrid tiene clarísimo que el futuro pasa por operaciones de este tipo. La apuesta por Jude Bellingham ha salido a las mil maravillas y van a seguir por esta línea. El salario de Musiala sería contenido y estaría ganándole la partida a Mbappé. Todo pasa porque el Bayern abra la puerta a un traspaso que, en estos momentos, es complicado.