Modric: "El partido está 50-50"

Nacho y Modric, capitanes del Real Madrid, explican que el equipo llega muy bien a la final

La final de la Champions, en directo

Modric: "Nos dan como favoritos, pero está 50-50"

Modric analizó la final de la Liga de Campeones contra el Dortmund / Perform

Ferran Correas

Ferran Correas

El Real Madrid está preparado para jugar una nueva final de Champions. Los de Carlo Ancelotti buscarán este sábado en Wembley su decimoquinta Copa de Europa ante el Borussia Dortmund.

Antes del entrenamiento, dos de los capitanes blancos, Nacho y Modric, han comparecido antes los medios de comunicación. Ambos han hablado del favoritismo del Real Madrid. "Tenemos confianza máxima en este equipo, tenemos respeto por el rival, pero lo hemos hecho muy bien durante toda la temporada, aunque sabemos que será un partido complicado", decía Nacho. "Estamos contentos por estar aquí. Tenemos confianza para afrontar el partido más importante de la temporada. Todo el mundo nos da por favoritos, pero no pensamos así. 50-50. Jugamos contra un equipo que lo ha hecho muy bien en la Champions", seguía Modric.

Los dos capitanes del Real Madrid pueden igualar las seis Copas de Europa que ganó Paco Gento. "Es increíble que podamos igualar a una leyenda como Gento, estamos a un pasito. Es ilusionante formar parte de ese grupo, pero primero hay que estar focalizados en el partido", explicaba Nacho. "Es algo inimaginable, pero estamos aquí muy contentos y disfrutando de este momento y ojalá podamos dar este paso más como equipo y tener seis copas. Sería algo impresionante", decía Modric.

El Real Madrid se ha especializado en las remontadas. Nacho y Modric, sin embargo, esperan ir por delante en el marcador en la final ante el Borussia Dortmund. "Preferimos empezar ganando, cuando vas perdiendo sufres. Ojalá el resultado sea favorable desde el inicio", argumentaba un Nacho que explicaba que jugar una final siempre es especial para un jugador de la cantera blanca. "Preferimos ir por delante, pero hemos demostradodo que cuando las cosas no van bien, seguimos luchando hasta el final y siempre somos capaces de revertir la situación. Hay seguir teniendo esta mentalidad, pero preferimos ir por delante".

Nacho ha hablado también del idilio que vive el Real Madrid con la Champions. "Todo el mundo sabe que esta competición es especial para el Real Madrid por todas las veces que la ha ganado, también es una responsabilidad porque hay que hacerlo igual de bien que en los últimos años".