Modric decidirá su futuro tras la Liga de Naciones

El croata todavía no ha decidido si acepta la propuesta de Arabia Saudí de 100 millones netos por dos temporadas, más 20 de prima

Se siente con fuerzas para seguir compitiendo al máximo nivel, y mantiene su ilusión de jugar otro año en el equipo madridista

Real Madrid - Elche | El gol de Modric

El gol de Modric puso el 4-0 en el marcador / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El futuro de Luka Modric sigue en el aire. El Real Madrid espera que acepte la oferta de renovación que le ha presentado, pero el jugador tiene dudas de seguir o dar un volantazo a su carrera para irse al fútbol de Arabia Saudí, del que tiene una oferta económica tentadora, 100 millones de euros netos, 50 por temporada, más 20 de prima por el fichaje. Una decisión difícil que tomará después de la Liga de Naciones que disputará esta semana con su selección.

Modric es consciente de lo mal que ha sentado en el club la marcha de Benzema. Karim ha trastocado seriamente los planes que tenía Florentino Pérez y Carlo Ancelotti para la próxima temporada. Ha hecho un roto al proyecto que tenían perfilado y obliga al club madridista a buscarle un relevo antes de lo esperado. De saber la jugarreta del francés, el Real Madrid se habría asegurado el fichaje de Haaland el verano pasado, cuyo precio resultó una ganga para el City que acabó pagando 60 millones de euros al Borussia por su traspaso.

ANCELOTTI CUENTA CON MODRIC

Carlo Ancelotti cuenta con Modric para la próxima temporada. Como Kroos, que seguirá, es una pieza irremplazable en el centro del campo. Un profesor para la nueva hornada de centrocampistas llamados a relevarlos. El fichaje de Bellingham refuerza la medular, incluso la llegada de Fran García es buena para esa sala de máquinas al liberar a Camavinga de jugar en la banda izquierda. La continuidad del croata consolida el centro del campo en la que solo se espera que Ceballos de también el sí para dejarla cerrada con Modric, Kroos, Tchouameni, Valverde, Bellingham, Camavinga y el utrerano.

La pelota está en el tejado de Modric, que a sus 37 años (cumplirá en septiembre los 38) sigue rindiendo a un gran nivel. Se siente con fuerzas para seguir compitiendo al máximo nivel y mantiene su ilusión de jugar otro año en el equipo madridista. Ancelotti conoce bien sus prestaciones tras una temporada recién finalizada en la que ha sabido dosificarlo para que sobreviviera a un calendario apretado. El croata ha jugado nueve competiciones, seis con su equipo y tres con su selección. Ha participado en 67 partidos desde agosto pasado, incluido los amistosos, cifra que solo han alcanzado otros dos compañeros de la plantilla, Valverde (24 años) y Rodrygo (22).