La MLS y la Liga Saudí se comen a LaLiga y la Premier League

Los últimos mercados de fichajes han roto una dinámica a la que estábamos acostumbrados, estableciendo un nuevo guion en el mundo del fútbol.

La MLS y la Liga Saudí se comen a LaLiga y la Premier League

La MLS y la Liga Saudí se comen a LaLiga y la Premier League / SPORT

betfair

Adiós al dominio europeo. El pasado mercado de invierno y los fichajes que ya se han cerrado para este verano han cambiado por completo la situación del mundo del fútbol.

Mientras que la tendencia en los últimos años era que las cinco Grandes Ligas europeas albergaban a todos los ganadores del Balón de Oro en activo, ahora son las ligas extranjeras las que han tomado el control, 'robando' 13 Balones de Oro al fútbol europeo, que solo mantiene a uno.

La MLS, en el trono del fútbol

El fichaje de Lionel Messi no solo ha revolucionado al Inter de Miami, sino también a la propia MLS, que se ha establecido como la liga que cuenta con más Balones de Oro, con los siete del argentino.

Una cifra que incluso se podría ampliar este año, puesto que Messi aparece como el favorito en los pronósticos para recibir el Balón de Oro 2023, un galardón ausente en las vitrinas de 7 leyendas del fútbol.

Arabia Saudí consigue su sexto

La Liga Profesional Saudí sumó 5 Balones de Oro con la llegada de Cristiano Ronaldo en el mercado de invierno. Sin embargo, esa cifra ha crecido en la última semana al cerrar el fichaje de Karim Benzema, el vigente ganador de este premio individual.

De esta manera, la liga saudí se mantiene como la segunda competición doméstica con más Balones de Oro en sus filas. Aunque perdió la oportunidad de lograr el dominio absoluto, ya que a finales de mayo partía como la principal candidata para atraer a Messi, pero el argentino se decantó por Estados Unidos.

LaLiga cierra el podio

LaLiga española se mantiene como la única liga europea que cuenta con al menos un ganador de un Balón de Oro: Luka Modric.

Tras la salida de Lionel Messi en verano de 2021, la Primera División española perdió su primer puesto en la clasificación, aunque Luka Modric evitó el éxodo de todos los Balones de Oro de LaLiga.

Ahora, vuelve a ser el croata el que hace que LaLiga mantenga esa condición, tras la marcha de Benzema del Real Madrid, quien pasará a cobrar un surrealista sueldo en Arabia.

La Premier League, a cero

Aunque la Premier League es considerada como la mejor liga del mundo, ninguno de sus equipos cuenta con un ganador del Balón de Oro en activo.

Cristiano Ronaldo ha sido el último ganador de ese reconocimiento que ha jugado en la Liga Inglesa, pero su salida en invierno dejó a la Premier League sin ningún Balón de Oro entre sus integrantes. Lo mismo que le ha ocurrido a la Ligue 1 tras el adiós de Messi al PSG.