Modric y Ceballos ponen en aprietos a Florentino Pérez

El Bernabéu pide por aclamación la continuidad de los dos ante las dudas del presidente por renovarlos

En el club creen que deben dejar espacio a Bellingham si acaba fichándolo sin reparar en que caben todos

Real Madrid - Elche | El gol de Modric

El gol de Modric puso el 4-0 en el marcador / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Luka Modric y Dani Ceballos se han ganado a la afición madridista, que piden por aclamación sus renovaciones. El Santiago Bernabéu premió a sus dos centrocampistas en el encuentro ante el Elche, un apoyo que pone en aprietos al presidente Florentino Pérez, que no acaba de asegurar la continuidad de ninguno de los dos.

El objetivo del Real Madrid es reforzar el centro del campo con el fichaje de Bellingham, lo que podría provocar demasiada competencia en la medular para la próxima temporada, sobre todo si Kroos acaba aceptando la oferta para seguir.

Valverde, Tchouameni y Camavinga son los tres centrocampistas que tienen asegurada su continuidad la próxima temporada. Kroos, Modric y Ceballos acaban contrato el 30 de junio y el club está pujando con todo lo que tiene para fichar a Bellingham. Siete centrocampistas para seis u ocho posiciones, dependiendo del dibujo del entrenador en cada partido.

Una nómina que se antoja incluso corta para la línea del campo que acumula más desgaste con una dinámica de partidos que ha ido a más en las últimas temporadas, con calendarios asfixiantes que convive con los partidos internacionales de clubes y de selecciones además de las competiciones domésticas.

El madridismo pide las renovaciones de Modric y Ceballos

El madridismo pide las renovaciones de Modric y Ceballos  / Efe

DOS SUPERCLASES

En el club dudan de si ampliar otro año a Luka Modric, que se ha convertido en patrimonio del club después de diez temporadas en las que el Real Madrid lo ha ganado todo. El croata ha sido una de las piezas fundamentales de ese equipo, que ganó un Balón de Oro en medio de la competencia que han mantenido Messi y Cristiano Ronaldo. Y lo ha sido desde la humildad, sin levantar nunca la voz, rindiendo a un altísimo nivel, con un compromiso y una profesionalidad ejemplar. Una hoja de servicios inmejorable, que la afición madridista valora y exige a su presidente que amplíe una temporada más su contrato.

El caso de Dani Ceballos es diametralmente opuesto. No ha tenido el favor de Zidane ni lo tiene de Ancelotti, por mucho que el italiano entone el ‘mea culpa’ por no darle más oportunidades. El andaluz está dando recitales de un altísimo nivel en los últimos meses, con un fútbol inteligente, combinativo, imaginativo y solidario para un centro del campo que se venía abajo por el cansancio de los titulares del italiano.

La muestra del desdén de Carletto es indudable, cuando lo pone parece que lo hace porque no le queda otro remedio. Ante el Elche fue titular por novena vez esta temporada, pero solo ha terminado dos partidos, ante el Cacereño y el Valencia. El Bernabéu reclama su renovación al grito de “Ceballos quédate”, pero no la del italiano.