Ancelotti jugó con su peor defensa ante el Girona

De las 26 zagas que ha utilizado en 51 partidos, puso a la que peores números tiene: cinco partidos jugados, tres derrotas y un empate

El canterano hace aguas en la banda izquierda, donde muestra su peor versión: ha jugado 9 partidos con 5 derrotas y solo dos victorias

Ancelotti: "Pedimos disculpas; hoy el equipo no ha jugado”

Ancelotti: "Pedimos disculpas; hoy el equipo no ha jugado” / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Madrid hizo aguas en defensa ante el Girona, donde Tati Castellanos dejó su firma para siempre con cuatro soberbios goles. El argentino aprovechó con olfato las facilidades que le dieron, en especial Militao, para destrozar a los blancos, a los que faltó concentración y energías y sobró parsimonia para fallar por todos los frentes. El primer gol llegó por la banda derecha de Carvajal, pero fue Rudiger el que tiró mal la línea de fuera de juego. El segundo, un despiste por el centro de Militao que aprovechó Castellanos. El tercero fue Nacho el que dejó todo el pasillo para el centro franco de Couto. Y el cuarto fue a la salida de un córner que pilló a Militao otra vez despistado.

Cuatro goles como cuatro soles que retratan a la peor defensa que Ancelotti ha alineado esta temporada de las 26 que ha utilizado. Carvajal, Militao, Rudiger y Nacho han jugado juntos cinco partidos de los que su equipo solo ganó uno y perdió tres, con ocho goles encajados y cinco marcados. Son datos que confirman las malas sensaciones que deja una zaga demasiado débil para un equipo que arriesga sin que Ancelotti lo haya detectado pese a los antecedentes. De los cuatro, solo Carvajal se salvó en Montilivi, ofreciendo su habitual competitividad y manteniendo un pulso interesante con Riquelme, el delantero más hábil de los de Michel.

NACHO FRACASA EN LA BANDA IZQUIERDA

Nacho, 33 años, ha sido titular en 24 partidos en los que su equipo perdió siete de las nueve derrotas que suma esta temporada. El canterano es el comodín defensivo de los blancos, pero  se ha quejado de que Ancelotti no le ha dado todos los minutos que él quisiera y se piensa renovar ante la oferta del club. Ha jugado 7 partidos de central, con cinco victorias y una derrota (14 goles a favor y 3 en contra); ocho de lateral derecho, con 6 triunfos y un partido perdido (17-5 en goles). Sus peores registros son en el lateral izquierdo, donde ha jugado 9 partidos con 5 derrotas, con 12 goles a favor y 17 en contra.

Nacho está naufragando en el lateral izquierdo, donde Ancelotti ha tenido que improvisar poniendo a Camavinga con Mendy lesionado. El lateral francés no levanta cabeza esta temporada por culpa de las lesiones, se ha perdido ya 20 partidos por este motivo. Nacho no está dando la talla en esa posición, y ante el Girona volvió a ser uno de los puntos débiles defensivos de los blancos, como lo fue ante el Villarreal. El de Alcalá de Henares sigue buscando a Chukwueze, que destrozó a los blancos por la banda de Nacho para ganar 2-3. Ancelotti debe revisar esa posición y pensarse a quién pone ante las repetidas ausencias de Mendy.