El Madrid pide a Yoro que le espere

El central francés prefiere al club blanco pese al fuerte interés del PSG

Ancelotti: "El Borussia se parece a nosotros"

Así juega Leny Yoro, la nueva perla del Lille que quiere media Europa

SPORT.es

Carles Molins

El futuro de Leny Yoro sigue en el aire. El defensor del Lille es uno de los centrales más prometedores de Europa, y tiene detrás a dos grandes: el Real Madrid y el París Saint-Germain. Los parisinos están en una mejor posición en relación al club lilés, pero el acuerdo con el jugador lo tiene el Real Madrid, que le han pedido que espere, como informa Santi Aouna de 'Foot Mercato'.

Esta petición es una de las claves de la estrategia del Madrid para firmar al zaguero francés. El club sabe que Leny Yoro está en una posición de fuerza en las negociaciones, ya que finaliza contrato con el LOSC Lille en 2025 y no ha renovado.

El Lille sabe del caché del jugador, de tan solo 18 años, y ya ha llegado a un acuerdo con el París Saint-Germain para venderle. Al-Khelaïfi está dispuesto a hacer un gran desembolso por Yoro y el precio de la operación rondaría los 60 millones. La relación entre ambos clubes es buena y hay entendimiento sobre el traspaso.

Sin embargo, la opción preferida del central (y de Jorge Mendes) es el Real Madrid. Los blancos le han convencido con el proyecto y le ven como un nuevo Raphaël Varane. Además, ofrecen más dinero, tanto para Leny como para el agente luso, cosa que decantaría la balanza para el francés, que haría las maletas a España.

Pero el Real Madrid no está dispuesto a pagar lo que pide el Lille por el traspaso. Según 'Foot Mercato' la primera oferta merengue era de 30 millones más bonus, cantidad insuficiente para el club francés, que quiere hacer caja con su joya francesa.

Pese a la presión del Lille, el Real Madrid quiere jugar sus cartas y ha pedido a Yoro que espere, para así debilitar la posición de los franceses. Los blancos quieren que la voluntad del jugador se imponga al acuerdo 'galo' entre Lille y PSG y así Carlo Ancelotti tenga otro central en nómina la próxima temporada.

TEMAS