Laporte presiona al Al Nasrr para ir al Real Madrid

En el club saudí, por el momento, se niegan a escuchar la propuesta de Aymeric

Carlo Ancelotti quiere reforzar la posición de defensa central en la que le faltan efectivos para completar la temporada

Laporte: "Ir a Arabia no es dejar el fútbol profesional"

Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El futuro del defensa central hispanofrancés Aymeric Laporte, flamante campeón de la Eurocopa 2024, sigue en el aire; mientras que medios de comunicación saudíes afirman que el jugador está presionando a su actual club, el Al Nasrr de la Pro League saudí, para que le permita regresar a La Liga y fichar por el Real Madrid, desde el seno del club árabe niegan que exista movimiento alguno... ni lo vaya a haber.

El medio saudí 'Al Yaum' asegura que el agente de Laporte habría contactado con los responsables del Al Nasrr para plantear la salida de Aymeric. El revuelo generado habría desembocado en una reunión de urgencia entre el director deportivo, Fernando Hierro, el técnico Luis Castro y Al-Muhaidib, presidente del club de Riad que pese a todo, mantienen el hermetismo al respecto y niegan que se pueda producir movimiento alguno a corto plazo.

Después del éxito que supuso para el Real Madrid cerrar el fichaje de Kylian Mbappé a coste cero tras años de cortejo, el fiasco del mercado de verano fue comprobar cómo Leny Yoro se negaba a seguir la misma estrategia y aceptaba la oferta del Manchester United que suponía una buena suma para su club de origen, el Lille (62 millones fijos más 8 en variables), además de la oportunidad para el joven defensa francés de ser titular desde el primer día. Sin embargo, la mala fortuna se cebó sobre él en forma de lesión.

El Real Madrid nunca superó los 35 millones de oferta en el caso de Yoro, que se trataba de una puesta de futuro (18 años); con Laporte, un veterano de 30 años, no solo no quiere abonar una suma elevada, sino que intenta que el propio jugador consiga salir a coste cero.

Una opción impensable para el Al Nasrr que sigue empeñado en mejorar su plantilla -ha tentado al delantero del Barça Raphinha, entre otros- y sobre todo que quiere hacer valer los dos años de contrato que le quedan firmados a Aymeric y por el que pago 27,5 millones al Manchester City un año atrás.

Laporte quiere salir del Al Nasrr, mejor si es al campeón de Europa; y el Real Madrid quiere cumplir los deseos de Carlo Ancelotti, que desea reforzar la posición de central a pesar de su mensaje en público. Solo cuenta con Militao y Rüdiger, ya que Alaba está lesionado y Jesús Vallejo no entra en sus planes; y Tchouaméni se ha mostrtado como una solución de urgencia e irregular.

Todo pasa porque Laporte convenza a los responsables del Al Nasrr, para los que el asunto económico es secundario, que le dejen salir por una cantidad simbólica. Según algunas informaciones Aymeric, que apura sus vacaciones antes de reincorporarse a los entrenamientos, estaría dispuesto a renunciar a los 48 millones netos que le quedan por cobrar en las dos próximas temporadas para conseguir la carta de libertad y firmar por el Madrid.