Khedira: "Conocí las dos caras de Cristiano"

El alemán repasó su trayectoria en una entrevista concedida a 'ESPN'

"Los egos vencieron", dijo sobre la etapa de Mourinho en el club

Cristiano lamentándose

Cristiano lamentándose / Europa Press

SPORT.es

SPORT.es

Sami Khedira, exjugador del Real Madrid, puso punto final a su carrera a sus 34 años al acabar el curso anterior en el Hertha BSC tras jugar también en Stuttgart y Juventus. El exinternacional alemán concedió una entrevista a 'ESPN' en la que repasó su carrera profesional, en la que también habló de su paso por La Liga de la mano del club blanco.

El mediocentro reconoció que no se esperaba la llamada del entrenador portugués e incluso le sorprendió. Acababa de jugarse el Mundial 2010 y Khedira veía a España superior a Alemania por aquel entonces. “No, yo era muy joven y no lo creía. Pero luego tuve una llamada con José y me dijo: 'Sí, eres un jugador increíble y un tipo increíble, quiero que te unas a mí en el Real Madrid'. Mi agente luego voló a Madrid. Tuvimos las charlas, pero solo fueron uno o dos minutos. José dijo: '¿Cuáles son tus expectativas?' Dije que quería ganar. Y él dijo: 'Eso es genial, te veo en Los Ángeles en dos semanas'... ¡y eso fue todo!", explicó Sami.

El alemán habló de la rivalidad con el Barça y del juego del equipo de Guardiola. "Incluso como madridista, puedo decir que el equipo de Barcelona de 2010 fue uno de los mejores equipos de la historia. Xavi, Iniesta y Busquets nunca perdieron el balón. No puedes conseguir el balón, pero tienes que encontrar soluciones, teníamos que anticiparnos. Si consigues el balón, no estarán organizados, así que inmediatamente atacamos. Tuvimos 10 o 12 Clásicos y solo perdimos dos. Así que esa fue nuestra táctica”, expuso Khedira.

El futbolista formado en Stuttgart también explicó las dos caras de Cristiano, en el Madrid y en la 'Juve': “Conocí a dos Cristianos, el primero en el Real Madrid, un poco más joven y quizás un poco más inseguro y egoísta. No en el mal sentido, pero tenía que encontrar su personalidad. Marcó muchos, muchos goles y estuvo fantástico, pero no tuvo tanta influencia en el equipo. Luego mi segunda experiencia con Cristiano, en la Juventus, llega al equipo y tiene ese mismo egoísmo de marcar, pero era más líder, más líder natural. Siempre nos empujó y sabía que necesitaba el apoyo de sus compañeros para ganar trofeos. No me malinterpreten, siempre fue parte del equipo en el Madrid, pero en la Juventus era un poco más maduro. Siempre centrado en el campo, pero un poco más relajado después de tener hijos. Es tan competitivo... En los entrenamientos todos querían ganarle a Cristiano o si estabas en su equipo querías ayudar a Cristiano a ganar”, relató Khedira.