Khedira, sobre sus problemas cardíacos: "Se me aceleraban los latidos y veía todo negro"

El exfutbolista alemán ha relatado los episodios previos a la arritmia que le diagnosticaron en 2019

El exjugador del Real Madrid ha concedido una entrevista a la 'Gazzetta dello Sport'

Sami Khedira en un encuentro con la Juventus

Sami Khedira en un encuentro con la Juventus / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Sami Khedira colgó las botas el pasado mes de mayo. El centrocampista alemán dejó el fútbol, el deporte que le hizo vivir momentos increíbles siendo parte clave de conjuntos campeones, como en el Real Madrid que conquistó la 'décima' y en la selección alemana que se hizo con el Mundial de 2014. Sin embargo, el mismo fútbol le hizo vivir uno de los episodios más horribles de su carrera, cuando en 2019 sufrió una arritmia atrial por la que tuvo que ser intervenido. Dos años más tarde, Khedira ha concedido una entrevista a la 'Gazzetta dello Sport' en la que ha relatado la que probablemente fue la peor vivencia de su vida.

"Era la víspera de la Champions y me sentía raro. El entrenamiento anterior había ido bien, pero se me aceleraban los latidos del corazón y, sobre todo, veía todo negro. Un agujero. No pude ver nada durante dos horas, todo estaba oscuro, y no veía. No le dije nada al médico en el primer momento. Pensaba: 'Ahora se pasa, ahora se pasa'. Sobre todo quería jugar en Madrid contra el Atlético. Pero no se pasaba: a las dos horas llamé al médico", ha explicado el alemán.

Khedira no volvió a ser lo que era. El centrocampista, a partir del diagnóstico de 2019, encadenó una lesión tras otra. Problemas en la rodilla que le obligaron a pasar por quirófano en dos ocasiones y diversas lesiones musculares en el abductor y la pantorrilla obligaron al exjugador de Juventus y Real Madrid, entre otros, a colgar las botas el pasado mes de mayo, a los 34 años, cuando militaba en las filas del Hertha de Berlin.