Kepa, atento a la posible salida de Lunin del Real Madrid

Aunque se aseguró que el ucraniano renovará, en el club no saben nada de él ni su agente, Jorge Mendes

Kepa no ve claro su futuro en el Chelsea y prefiere volver a competir con Courtois en el Santiago Bernabéu

Kepa: "Cuando me llama el Real Madrid mi idea cambia"

El Chiringuito habló con el guardameta del Real Madrid durante la concentración de la selección española en Las Rozas / Chiringuito

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El futuro de Andriy Lunin sigue en el aire, pese a tener un año más de contrato con el Real Madrid. Ante el silencio del ucraniano, Kepa Arrizabalaga se habría postulado para intentar una nueva cesión y mantenerse como recambio de Thibaut Courtois.

La grave lesión de Courtois en el arranque de la temporada 2023/24 llevó al Madrid a buscar de urgencia una alternativa para el belga. Los técnicos madridistas no creían que Andreyi Lunin estuviera capacitado para soportar la presión que comporta defender la portería del Santiago Bernabéu y recurrieron a la cesión de urgencia de Kepa Arrezabalaga, que había pasado de la titularidad y la internacionalidad al ostracismo en el Chelsea.

De titular a suplente

Kepa fue la apuesta de Carlo Ancelotti en un principio, y en sus 20 partidos logró 9 porterías a cero y encajó 18 goles, pero una lesión del meta vasco llevó al técnico madridista a replantearse la situación y dar la titularidad a Lunin, quien también cuajó una magnífica temporada.

La recuperación de Courtois abocó a la suplencia a Lunin en la final de la Champions pese a su destacado papel frente al Manchester City y el Bayern Múnich en cuartos y semifinales. Pese a todo, se insistía en que Andryi prorrogaría su contrato, que expuira en junio de 2025. Pero según informaba 'Marc' el pasado viernes, en el Real Madrid no saben nada del portero ucraniano, que disputó la Eurocopa 2024 con su país, ni de su reprsentante Jorge Mendes.

Kepa, pendiente de Lunin

Lunin, con 25 años y una hoja de servicios brillante durante esta temporada -eso sí, empañada por su estreno frente a Rumanía en la Eurocopa- podría optar por forzar su salida para ser titular en otro club. Se le ha relacionado con la Juventus.

El Real Madrid debería buscar una alternativa al ucraniano como segundo portero, convencido de que Thibaut Courtois ha recuperado su mejor nivel y tiene cuerda para rato a pesar de haber cumplido los 32 años.

Sería en este punto en el que Kepa, camino de los 30 años y abocado a la suplencia en el Chelsea, tendría opciones de regresar a Chamartín. El Real Madrid haría una oferta si finalmente se confirma la salida de Lunin, pero que en principio estaría alejada de los 25 millones de euros que quiere el Chelsea.