La Juve tienta a Lunin

El equipo italiano se interesa por el ucraniano, que se piensa si renovar o irse para tener el protagonismo que le niega Ancelotti con Courtois

El Real Madrid le ofrece seguir, pero le abriría la puerta a una salida después de cinco años de frustraciones; si se va, intentaría fichar a Kepa

Tensión entre Lunin y Courtois en el Madrid

RB Leipzig - Real Madrid: El partido de Lunin

El Leipzig no pudo con Lunin. ¡Se convirtió en un muro para los jugadores alemanes! / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Lunin ha vivido otra experiencia amarga en su larga estancia en el Real Madrid. Duda si aceptar la oferta de renovación o poner punto final a una travesía de cinco temporadas de frustraciones. El meta ucraniano ha demostrado su potencial en la segunda parte de la temporada, pero no ha sido suficiente para poner la guinda al pastel al quedarse en el banquillo en la final de Wembley.

Lunin detiene el penalti de Kovacic, City

Lunin detiene el penalti de Kovacic, City / Efe

Le queda un año de contrato, pero su agente Jorge Mendes está moviéndose en el mercado buscándole un equipo de primera línea en el que tenga la oportunidad de jugar. Varios clubes se han interesado en su fichaje, entre ellos el City y el PSG, pero ha aparecido uno con fuerza la Juventus. El club turinés está decidido a ficharlo para relevar a Szczesny, según ‘Defensa Central’.

Kepa podría seguir

El portero polaco del equipo italiano tiene 34 años, termina contrato en 2025, y exige una subida para ampliarlo. La Juventus prefiere fichar a un portero contrastado y Lunin encaja en ese perfil. Además, sabe que el Real Madrid abriría la puerta al ucraniano para facilitarle su salida por la profesionalidad demostrada estos años, aceptando un rol secundario sin apenas levantar la voz.

La última palabra la tiene Lunin. Si decide marcharse, ya sea a la Juventus, que es el que está apostando más por su fichaje, o a otro club, el Real Madrid necesita otro portero de garantías. En ese caso, Kepa tendría posibilidades de seguir. El meta vizcaíno, 29 años, tiene un año más de contrato con el Chelsea y su precio de mercado ha bajado a los 12 millones de euros. Sería una negociación a la baja para que siguiese en el equipo blanco.