James Rodríguez, comunitario pero sin sitio en el Madrid

James marca su primer hat-trick en la Bundesliga

El colombiano encarriló la victoria ante el Maguncia / Perform

SPORT.es

James Rodríguez ya ha conseguido la nacionalidad española. El colombiano ha conseguido ya la doble nacionalidad tras jurar ayer la bandera en el Registro Civil de Madrid. Este hecho es muy importante porque hace que el jugador del Bayern de Munich ya no ocupe la plaza de extracomunitario la temporada que viene, cosa que le abre las puertas de cara a la próxima ventana de fichajes. 

Pese a esto, el Madrid sigue dándole la espalda a la estrella colombiana. Desde el club blanco no se plantean ofrecerle un hueco en el equipo la próxima temporada y Zidane ha dejado bien claro que no cuenta con él para sus planes. Hay que recordar que 'Zizou' y James no conectaron mucho, cosa que hizo que su rol hubiese caído hasta el extremo de estar descartado en la final de Cardiff ante la Juventus.

A todo esto hay que sumarle la llegada de Eden Hazard, cosa que no es para nada una buena notícia para el colombiano. Su futuro en el Bayern parece que no tiene mucha más continuidad puesto que el club alemán no estaría dispuesto a pagar 42 millones de euros por James. Esta es la cifra acordada entre ambos clubes hace dos veranos y por la cual el jugador se convertiría en propiedad de los de Kovac. Como todo apunta a que no pagarán esa cantidad, el futuro del colombiano dependerá del club blanco

Que James haya conseguido la nacionalidad es algo positivo para él ya que el colombiano es un jugador con buen mercado y un potencial que le coloca en la órbita de los mejores equipos de Europa. Estos se ven ahora sin la limitación que supone ir a por un futbolista que no posee pasaporte comunitario.

La Juventus ha sido el equipo al que más se ha vinculado el futuro de James en el caso de que el Bayern no opte por pagar al Madrid para que siga en Múnich. Esta opción parece ser de buen agrado para el colombiano, ya que parece ser que prefiere la Calcio que la Premier.