La hora de Arda Güler

El joven futbolista turco ha realizado parte del entrenamiento con sus compañeros y recibirá el alta médica en los próximos días

Todavía no ha podido debutar oficialmente con la camiseta del Real Madrid, tras firmar por el conjunto blanco en verano

SPORT.es

SPORT.es

Despacio y con buena letra. Así está yendo la recuperación de Arda Güler, después de lesionarse en la pretemporada estival con el Real Madrid y sufrir una recaída cuando ya estaba preparado para debutar como madridista. Su puesta a punto sigue en buen camino y esta mañana ha completado parte del entrenamiento con el resto del grupo.

No ha estado disponible en ninguno de los 14 partidos que ha disputado el Real Madrid hasta la fecha, pero su regreso está cerca de producirse. De hecho, si no hay ningún contratiempo, el turco recibirá el alta médica en los próximos días. Este domingo, los blancos reciben al Rayo Vallecano, el miércoles, al Braga y el sábado 11, al Valencia. Todo hace indicar que Arda Güler debutará en alguno de estos partidos en el Santiago Bernabéu.

Cabe recordar que el joven futbolista se lesionó durante la gira americana de pretemporada. Cuando ya estaba listo para debutar, recayó de su lesión en un entrenamiento previo al partido que disputaba el Real Madrid a domicilio con Las Palmas. Ha pasado poco más de un mes desde entonces y su recuperación avanza según los 'timings' establecidos por los servicios médicos del conjunto blanco.

“Es un jugador ofensivo que puede ocupar todas las posiciones. Puede ser mediapunta como Bellingham, pero también extremo a pierna cambiada. Puede jugar en muchas posiciones”, explicaba Ancelotti en rueda de prensa al ser preguntado por su encaje en el equipo. Sin duda, un talento más que sumará el Real Madrid en la vertiente ofensiva para un tramo clave de la temporada.

Mendy, ausente en el entrenamiento

En la primera sesión de entrenamiento que el Real Madrid ha realizado esta semana, ha habido una ausencia destacada. Ferland Mendy, que se retiró del clásico en la segunda parte por una sobrecarga, se ejercitó en el interior de las instalaciones de Valdebebas, junto a Ceballos, realizando trabajo con los fisioterapeutas.

Su presencia, sin embargo, para el partido frente al Rayo Vallecano de este fin de semana no está todavía descartada y podría participar en este encuentro. Todo dependerá de las sensaciones que tenga el futbolista en las próximas sesiones de entrenamiento de esta semana.