'Operación blindaje' en el Real Madrid

Tras la renovación de Vinicius, el también brasileño Rodrygo Goes será el siguiente en alargar y mejorar su contrato con el conjunto blanco

La intención de Florentino Pérez es asegurarse la continuidad de los jóvenes valores de la actual plantilla de Carlo Ancelotti

Braga - Real Madrid : El gol de Rodrygo

Rodrygo inauguró el marcador en el primer tiempo. / Telefonica

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Tras anunciar el blindaje de Vinicius Jr con una prórroga de contrato y una subida millonaria de la ficha y la cláusula de rescisión, el Real Madrid quiere asegurarse ahora la continuidad de su otro delantero brasileño, Rodrygo Goes.

Según asegura el periodista Fabrizio Romano, la entidad madridista ya tiene preparado el anuncio de la mejora de contrato de Rodrygo, al que quiere acercar a las cifras que ha firmado su compatriota Vinicius recientemente.

La clave del nuevo acuerdo es alargar la duración del mismo hasta el 30 de junio de 2028 -el actual caduca en 2025- e incorporar una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, similares a las de otras jóvenes estrellas del Real Madrid (Belingham, Vinicius) o del Barça (Pedri, Lamine Yamal...) para protegerse de los cantos de sirena de la Premier League o del fútbol árabe. El valor de traspaso del delantero brasileño es en estos momentos, según el portal especializado Transfermarkt, de 100 millones de euros.

El Real Madrid quiere blindar su nueva generación de estrellas

El anuncio podría llegar el mismo jueves 2 de noviembre, según la misma fuente, para seguir a la noticia de la renovación de Vinicius Jr que se produjo el pasado 31 de octubre. El Real Madrid quiere apuntalar la nueva generación de futbolistas que están tomando el relevo a los Modric y Kroos, y a los que se sumó Jude Bellingham como nuevo abanderado.

Bellingham en su discurso como ganador al trofeo KOPA

Bellingham en su discurso como ganador al trofeo KOPA / FRANCK FIFE

En el caso de Vinicius, la nueva cláusula mil millonaria y la extensión del contrato le han supuesto un salto económico espectacular, sumando fijos y variables.

Está por conocerse el incremento salarial que recibirá Rodrygo, pero en todo caso el Real Madrid quiere asegurarse la continuidad del jugador con una enorme proyección de futuro (el próximo 9 de enero cumplirá 23 años) pese a que en los últimos tiempos ha tenido más dificultades para encajar en los planes tácticos de Carlo Ancelotti quien no lo está utilizando en su demarcación natural, hasta el punto de que el internacional brasileño expresó públicamente sus quejas.

Camavinga y Valverde, los siguientes

El Madrid también tiene apalabradas las renovaciones de Eduardo Camavinga y Fede Valverde hasta el 30 de junio de 2028. Se trata de dos futbolistas muy importantes de la plantilla merengue actual pero, sobre todo, dos jugadores en los que la secretaría técnica blanca tiene dipositadas muchas esperanzas de cara al futuro. La cúpula deportiva merengue tiene muy claro que debe blindar a sus futbolistas más prometedores y hace tiempo que trabaja para perfeccionar un relevo generacional que, de momento, no le está impidiendo abandonar el máximo nivel. Ni en España ni en Europa.