Haaland se queda sin sitio en el Real Madrid

Si el noruego tenía en su plan de ruta jugar en el equipo madridistas, los refuerzos que están llegando le complican su idea

¿El Madrid, imparable con Mbappé? La tajante respuesta de Tebas

Manchester City - Real Madrid | La ocasión de Haaland

Haaland y Bernardo Silva tuvieron en sus botas un gol en el 18 / TELEFONICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez sigue construyendo un equipo campeón. La llegada de Kylian Mbappé y Endrick completa una línea de ataque que puede asegurar el futuro ofensivo del equipo para el próximo lustro. Refuerzan una delantera en la que estaban Vinicius, Rodrygo y Joselu, al que quieren fichar del Espanyol, además de Brahim y Güler o el propio Bellingham.

El presidente blanco ha asegurado para su equipo una línea de ataque para muchos años. Joselu es el más veterano, 34 años, pero conoce su rol, suplente y revulsivo para momentos puntuales. Del resto Mbappé es el mayor de todos con solo 25 años: Vinicius 23, Rodrygo, 22, Endrick 18, Brahim 24 y Güler 19.

Prefirió el City al Madrid

Haaland prefirió irse hace dos temporadas al Manchester City, donde Guardiola le aseguró protagonismo a costa de encajarlo en su entramado táctico. El noruego rompió todos los moldes a base de goles, pero en su plan de ruta figuraba estar tres o cuatro años en el equipo citizen para dar, después, el salto al Real Madrid.

Haaland pugna con Rudiger

Haaland pugna con Rudiger / Efe

Decidió firmar un compromiso largo, hasta 2027, pese a que el equipo inglés pagó menos de lo previsto al Borussia por su traspaso 60 millones de euros en 2022. Cinco temporadas en las que incluyó cláusulas de salida que iban a menos a medida que pasaban los años, pero que compensaban al City triplicando lo que pagó por su fichaje.

Contrato hasta 2027

El delantero noruego ha lanzado varios guiños al equipo blanco en los últimos días, insinuando que no se olvida de su deseo de defender su camiseta. Sin embargo, hoy en día se ha quedado sin sitio en el ataque blanco y más si Endrick entra en dinámica y acaba siendo un killer. Los goles del brasileño se sumarían a los que aseguran Mbappé y Vinicius y no necesitarían los del noruego cuyo precio podría ser de unos 150 millones de euros hasta terminar contrato con los citizen.

Solo si Endrick no acaba siendo ese goleador que tanto promete, más la salida de Joselu en las siguientes temporadas, le abrirían hueco en la plantilla madridista, aunque todo puede depender del precio que figure en su cláusula de salida. Su mejor aval es que solo tiene 23 años y que terminaría contrato con el City con 27 recién cumplidos. Si el noruego no renueva podría llegar como lo ha hecho Mbappé, gratis.