Granada-R. Madrid: Resaca ante un moribundo

El Granada podría estar descendido si el Mallorca no pierde en su estadio ante Las Palmas, en el partido que se juega antes

Los blancos vienen de su semana mágica, estrenan título en los Cármenes aunque no recibirá el trofeo hasta el martes ante el Alavés

El Real Madrid vuelve al trabajo tras pasar a la final de la Champions League

El Real Madrid vuelve al trabajo tras pasar a la final de la Champions League / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid cierra su semana mágica, campeón de Liga y finalista de la Champions, visitando al moribundo Granada, que podría estar descendido cuando comience el partido si el Mallorca, que juega antes y en casa, no pierde ante Las Palmas. “Quiero que hagamos feliz a la gente con una victoria ante el mejor equipo del mundo”, dice un Sandoval que asegura no estar “preocupado” pero sí “triste por una situación” que han intentado “alargar”.

Sandoval, entrenador del Granada

Sandoval, entrenador del Granada / Efe

Relajación

“El Madrid se merece el pasillo porque es el flamante campeón y lo suyo es que recojan el trofeo con su afición; al contrario, me gustaría así”, subraya el técnico del Granada. Los blancos pasearán en la mañana del domingo el trofeo ante las instituciones de la capital, pero lo celebrará con su afición el martes, en el partido de Liga ante el Alavés.

Ancelotti volverá a hacer rotaciones masivas, como hace una semana ante el Cádiz. Podría haber cierta relajación en las huestes blancas por esa doble resaca con la Liga en el bolsillo y a 21 días de la final europea. Pero Sandoval piensa que no será así porque “los que juegan querrán reivindicar un puesto a Ancelotti. Es un equipo que es un depredador”.

Courtois será titular ante el Granada

Courtois será titular ante el Granada / AP

Un hilo de vida

Un partido que de pasar a la historia será por ser el séptimo descenso de los nazarís a Segunda. Por lo demás, no tendrá mayor incidencia salvo para el técnico local en ese intento desesperado de robarle otra bocanada de oxígeno al hilo de vida que les queda en la máxima categoría. Y de dar una alegría a una afición que esperaba mucho más de una buena plantilla.

Sandoval no podrá contar con Puertas, lesionado, ni Rubio, sancionado. Mantendrá esa idea futbolística que está alegrando la vista a una afición que ha sufrido más de lo esperado. Ancelotti utilizará los cuatro partidos de Liga que quedan para preparar esa final de Champions. Lo primero es dar descanso a los titulares y lo segundo, intentar recuperar a Courtois y Militao para Wembley. Llega sin Tchouameni y Alaba, lesionados, y solo se espera que repita Rudiger del once que eliminó al Bayern.