El Granada examina las dudas del líder

El Real Madrid afronta un momento delicado sin Benzema, Mendy y el sancionado Vinicius

Los blancos recuperan a Marcelo y Carvajal en los laterales, con un Ancelotti que no se arruga por las críticas

Marcelo y el canterano Latasa novedades en una lista sin Benzema ni Vinícius

Marcelo y el canterano Latasa novedades en una lista sin Benzema ni Vinícius / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid recibe al Granada con las orejas tiesas después de caer eliminado en Bilbao dando mala imagen, y de una racha de resultados irregulares en la Liga que ponen en peligro la ventaja que tenía sobre el Sevilla. Se ha dejado 7 de los últimos 15 puntos con dos empates en casa que le obligan a recelar de la visita del equipo nazarí.

La apariencia de normalidad que intentan transmitir desde el club no es tal, hay nerviosismo porque su equipo ha perdido esas buenas sensaciones que le convertían en el mejor del campeonato, en el más sólido, eficaz y fiable. Además, la baja de Benzema parece dejar huérfano el ataque más prolífico de la Liga y hoy aparecen sin su socio goleador Vinicius, que está sancionado.

SIN LOS GOLEADORES

Las dudas que rodean a los madridistas están justificadas en sus problemas para ganar a equipos que se cierran en el Bernabéu, donde ha cedido cuatro empates a cero en once partidos. El Granada sabe que el Madrid está teniendo serios problemas para romper a los rivales que se cierran en su campo. “No se parecerá en nada a los rivales anteriores, por lo cual no usas el modelo propio”, adelanta Robert Moreno, técnico del Granada, que puede seguir tres modelos de equipos de su propia Liga: Osasuna, Cádiz y Elche que arrancaron un punto del Bernabéu.

Esos problemas de gol que tienen los blancos contra rivales del corte del Granada se juntan con las bajas de Benzema y Vinicius y la polémica que arrastra a Ancelotti por prescindir de delanteros como Hazard, Jovic o Bale. El italiano tiene ante sí un duro conflicto, si seguir apostando por jugar sin un nueve y reincidir en Asensio, Rodrygo e Isco o recurrir a Jovic y los dos galácticos que está dejando en el banquillo. 

El Real Madrid recibe al Granada en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid recibe al Granada en el Santiago Bernabéu / SPORT.es

ELIGE ANCELOTTI

No parece que las críticas le afecten demasiado, incluso las agradece, y se reafirma en sus elecciones con una sentencia: “Yo soy el que veo todos los días entrenar a los jugadores y yo soy el que elije”. Se desprende de esta afirmación que no le debe gustar ni un poquito como se entrenan los tres.  

El guión del partido se supone que será el acostumbrado cuando un equipo del medio de la tabla hacia abajo visita el Bernabéu. Control blanco para derribar la defensa rival, que buscará sus oportunidades aprovechando los respiros locales y ser precisos a la contra. Los antecedentes no cuentan pese a que los blancos golearan en su visita al Nuevo los Cármenes. Entonces era un Madrid fresco y al alza y ahora es un Madrid con dudas, encogido y cansado por mucho que Ancelotti insista que físicamente están bien. Estarán bien los que menos juegan, pero la columna vertebral lleva una sobrecarga anímica y física que se detecta en jugadores como Kroos, Modric, Alaba, Casemiro o Vinicius. Jugadores solventes, regulares y con galones que se muestran imprecisos que les aleja de su mejor versión.  

Ancelotti recupera a Marcelo para cubrir la baja de Mendy. La ausencia del francés también es importante, aunque el guión del encuentro pueda ser bueno para el brasileño. También podría poner a Carvajal superado el coronavirus y no jugar en Bilbao. La medular será la de siempre con Casemiro, Kroos y Modric salvo que el italiano dé descansos, que no sería de extrañar para refrescar una de las líneas más castigadas. En ataque habrá que esperar a las elecciones del italiano antes del partido y cabe todo después de sus elecciones en Bilbao.

ONCE DE GALA

Robert Moreno tiene la baja de Arias y dispone de los cuatro refuerzos de invierno, aunque no parece que ninguno salga de inicio. El técnico del Granada prefiere apostar por su once de gala con un par de dudas: Germán o Duarte junto a Torrente en el eje de la defensa, y Gonalons o Montoro junto a Milla en la medular. Un once reconocible para hacer frente a los blancos.

TEMAS