De Gea interesa... pero menos

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El portero del Manchester United David de Gea sigue siendo objeto de pasión del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Su agente, Jorge Mendes, preguntó al club si mantenía su interés en fichar al internacional español, aprovechando su reunión para tratar el futuro de Cristiano Ronaldo. Recibió una respuesta positiva, aunque no tan apasionada como hubiera esperado. Interesa, pero ya no es un fichaje prioritario al haber otras opciones en el mercado como Allison y Courtois y tener la portería bien cubierta.

Al súper agente portugués le explicaron que Keylor se ha ganado la confianza del club y del equipo, y que merece seguir siendo el portero del Real Madrid. Esto confirma la continuidad del costarricense, tiene contrato hasta el 2020. El club abre la puerta a que llegue competencia, pero sin esas prisas mostradas en años anteriores.

ACABA CONTRATO EN 2019

Florentino Pérez le quiere en el Real Madrid, pero todo va a depender de lo que haga De Gea en los próximos meses. El United trabaja en su renovación desde enero, pero el jugador está alargando la respuesta pese a recibir una subida salarial sustancial. Tiene firmado hasta el 2019 y, de momento, si se niega a ampliar su compromiso. El presidente madridista abordará su fichaje, pero sin llegar a lo que pide el club inglés que lo ha tasado en unos 100 millones de euros.

De Gea interesa, pero no a cualquier precio después de llevar cuatro años detrás de su fichaje. Su respuesta ante el intento que frustró un fax en 2015 fue ampliar su contrato tres años. La interpretación fue que utilizó al Madrid para ganar más. Ahora todo vuelve al mismo sitio, el Madrid le quiere, pero depende de que él también quiera. Allison y Courtois son dos opciones válidas en caso de que el madrileño decida renovar por el United.