Cristiano Ronaldo, de chantaje en chantaje y tiro porque me toca

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

En Portugal se han despertado esta mañana con una nueva portada que da por hecho la salida del delantero Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Un verano más, la estrella madridista se convierte en el protagonista de la actualidad al lanzar a los cuatro vientos su malestar con el club blanco utilizando para ello una filtración interesada al diario portugués 'Record'. Es un 'déjà vu' en toda regla, porque hace justamente un año el crack ya soltó una bomba idéntica, aunque en aquella ocasión lo hizo a través de otro periódico lisboeta, 'A Bola'.

El 16 de junio de 2017, 'A Bola' publicaba en su portada que el delantero estaba "indignado" por el proceso judicial en su contra por un presunto fraude fiscal y aseguraba que iba a poner punto y final a su etapa en el Santiago Bernabéu. "Quiere abandonar España", titulaba en portada el diario deportivo lisboeta, que añadía que el jugador ya había comunicado a Florentino Pérez, presidente madridista, su deseo de dejar el club y que su decisión era "irreversible".

El citado medio añadía que Cristiano tenía ofertas del PSG, el Mónaco y el Manchester United, aunque al final el jugador acabó quedándose en el Real Madrid y la estrategia de su representante, Jorge Mendes, origen de la filtración, fue interpretada por la directiva madridista como una simple medida de presión para conseguir más dinero. No se salió con la suya, porque Florentino Pérez se mantuvo firme y no cedió a su chantaje.

origen idéntico

Casi un año después, un jueves 7 de junio, 'Record' publica en su portada una información que apunta en la misma dirección. Nadie duda de que el origen de la información es el mismo que entonces (Mendes y su equipo de colaboradores). La decisión del jugador vuelve a ser "irreversible". Lo único que cambia de un año a otro es que en esta ocasión el motivo es que Florentino Pérez no ha cumplido la promesa que hizo al delantero de mejorarle el contrato. "Va a salir del Real Madrid", titula en su portada, y añade que "no se trata de dinero", sino de una cuestión de "estatus". ¿Alguien se lo cree?

Pero visto cómo se han desarrollado las cosas a lo largo de este último año, la información no ha encendido ninguna alarma en las oficinas del Real Madrid. La directiva blanca es consciente de que se trata de un nuevo chantaje del jugador para conseguir su objetivo. El portugués lleva meses reclamando una mejora sustancial de su contrato. Ahora mismo cobra 21 millones de euros netos por temporada, y ha exigido prácticamente que le dupliquen la ficha, pese a que en su día el presidente madridista acordó con Mendes un aumento de unos diez millones de euros.

Encuentre las diferencias entre ambas portadas. No hay demasidas. Curiosamente, igual que entonces, Cristiano está concentrado con su selección para preparar el Mundial de Rusia. El delantero portugués va de chantaje en chantaje y tiro porque me toca.