El Galatasaray quiere a Luka Jovic

La Fiorentina busca una salida al delantero serbio que, como en el Real Madrid, no ha dado la talla, y el Galatasaray ofrece ocho millones por el delantero

El club blanco lo traspasó al equipo italiano a cambio de mantener el 50% de sus derechos y podría recuperar unas migajas a los 90 millones que le ha costado

Ver para creer... Poker de Jovic en su debut con la Fiorentina, ¡en tan solo 45 minutos!

Ver para creer... Poker de Jovic en su debut con la Fiorentina, ¡en tan solo 45 minutos! / AFC Fiorentina

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Luka Jovic fue una pesadilla desde que el Real Madrid lo fichó en el verano de 2018. Hizo una apuesta decidida por el goleador serbio, por el que pagó 60 millones de euros al Eintracht. Tres años después, decidió traspasarlo gratis a la Fiorentina  y quedarse el 50% de sus derechos.  En el equipo italiano, como en el madridista, no ha dado la talla. Ahora la 'Fiore' le busca una salida y el Galatasaray estaría dispuesto a pagar ocho millones de euros por el traspaso.

El serbio ha sido uno de los negocios más ruinosos de Florentino Pérez en el último lustro junto al de Eden Hazard. En tres temporadas apenas participó en 50 partidos en los que marcó 3 goles y dio cinco asistencias. El Madrid lo cedió en la 20-21 a su exequipo, donde tampoco mejoró su rendimiento. Por último, esta temporada ha defendido los colores de la Fiorentina donde ha vuelto a dejar dudas pese a mejorar sus datos participando en 50 partidos en los que ha marcado 13 goles y ha dado 3 asistencias.

AL MADRID LE HA COSTADO 90 MILLONES

La opción del Galatasaray sería una buena salida para el serbio, tras desempeñar un rol secundario en el equipo italiano. Necesita continuidad para recuperar ese sello goleador que demostró en su etapa en el Eintracht, donde marcó 27 goles en 48 partidos con siete asistencias. Sin embargo, para el Real Madrid sería recuperar unas migajas sobre la inversión realizada, en la que además de los 60 millones por el fichaje le pagó un total de 30 millones brutos en salarios por las tres temporadas que estuvo.

El equipo madridista lo cerró por siete años, lo tuvo tres, uno fue cedido al Eintracht y el año pasado lo traspasó a la Fiorentina a cambio de mantener el 50% de sus derechos y ahorrarse los dos años que le quedaban de contrato, hasta el 2025. Ha evitado pagarle otros dos años en salarios, 20 millones, a los que se suma otros 20 por el año que volvió a Alemania y este último en Italia, e ingresaría cuatro si la Fiorentina lo traspasa este verano, aunque podría mantener ese 50% sobre sus derechos a la espera de una mejor oportunidad de venta.