Kubo podría dejar 30 millones de euros en las arcas del Real Madrid

El jugador japonés ha hecho una gran temporada en la Real Sociedad y varios clubes se han interesado en su fichaje con el Nápoles a la cabeza

Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, el club madridista se quedó con el 50% de sus derechos y la opción de tanteo para recuperarlo

Real Sociedad - Almeria | El gol de Take Kubo

Real Sociedad - Almeria | El gol de Take Kubo / LaLiga

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Takefusa Kubo, 22 años, dejó el Real Madrid en busca de oportunidades para demostrar su mejor versión. La Real Sociedad le dio esa coyuntura y la ha sabido aprovechar. El japonés ha hecho una temporada brillante con los txuri-urdin, ha marcado nueve goles y ha dado nueve asistencias en los 44 partidos en los que ha participado, siendo uno de los jugadores más detacados del equipo de Imanol. Sus actuaciones no han pasado inadvertidas y varios equipos se han interesado en él con el Nápoles a la cabeza.

El campeón de la Serie-A se ha marcado su fichaje como prioritario, según ‘La Gazzetta dello Sport’. Estaría preparando una primera oferta de 20 millones de euros que no será suficiente para que la Real Sociedad acepte el traspaso. Su cláusula de rescisión es de 60 millones, y los blanquiazules no darán su brazo a torcer, porque la mitad de lo que ingrese acabará en las arcas del Real Madrid. El problema principal para el equipo italiano puede ser convencer al japonés, que dice haber encontrado su sitio en San Sebastián.

OCUPA PLAZA DE EXTRACOMUNITARIO

La Real Sociedad fichó a Kubo la temporada pasada a cambio de 7,5 millones de euros y cediendo el 50% de los derechos al Real Madrid, que también se quedó con una opción de tanteo. Si el club napolitano paga la cláusula de rescisión del japonés, la mitad se irían a las arcas madridistas. Un jugador que se hizo en la cantera del Barça (14-15), para volver a su país y fichar por el equipo blanco por 2 millones de euros en enero de 2019 y un contrato por seis temporadas. Cuatro años después y sin oportunidades en el cuadro madridista, muchos equipos le sigue y se interesa por su situación.

Se da la circunstancia que Kubo no ha debutado en partido oficial con el Real Madrid perjudicado por su condición de extracomunitario. Con las plazas cubiertas, el jugador se vio obligado a un aceptar un periplo de cesiones pasando por el Mallorca, el Villarreal, el Getafe y volver al Mallorca. El año pasado su situación era la misma y decidió salir traspasado a la Real Sociedad, donde ha multiplicado su valor de mercado, ha pasado de los 7,5 a los 25 millones actuales.