'La Fábrica' del Real Madrid mira hacia Catalunya

El reciente debut de Álvaro Rodríguez con el primer equipo del Real Madrid pone el foco en las joyas catalanas que pesca el club blanco

Iker Bravo, Edgar Pujol, Pol Fortuny y Pol Durán, internacionales con España, han aterrizado en Madrid tras haberse formado en Catalunya

Real Madrid - Atlético de Madrid | El gol de Álvaro Rodríguez

Álvaro Rodríguez dio el gol del empate al Real Madrid / LALIGA

Marc Julián

Álvaro Rodríguez, es el último de una gran saga de futbolistas que cambian el territorio catalán por 'La Fábrica'. El delantero crecido en las categorías inferiores del Girona FC y Gironés-Sabat, puso la directa hacia la capital en verano de 2020.

Las buenas actuaciones de Álvaro en los dos últimos partidos de liga con el Real Madrid, ponen el valor el 'scout' blanco en territorio catalán.

El jugador hispano-uruguayo podría disputar mañana sus primeros minutos en un clásico, esta presencia en el primer equipo blanco preocupa en las oficinas del club azulgrana. Ver como joyas catalanas que se destapan en el radar del FC Barcelona vuelan hacia Valdebebas no es del todo satisfactorio para los despachos deportivos del conjunto culé.

Otra de las recientes estrellas catalanas que aterrizaron hace relativamente poco en Madrid es Iker Bravo, delantero centro de 18 años procedente del Bayer Leverkusen. El jugador nacido en Sant Cugat del Vallés, cambió los aires de Barcelona por Leverkusen en su etapa cadete. Internacional con la selección Sub-19, Bravo, debutó en Bundesliga con el primer equipo del Bayer Leverkusen en noviembre de 2021. Este jugador es un claro ejemplo de lo que puede ser un gran error deportivo para el FC Barcelona.

A esta privilegiada lista se le suma el central procedente de Sabadell, Edgar Pujol (18 años). Internacional también con todas las categorías inferiores de la selección española, Edgar cambió el conjunto blanquiazul de Barcelona por el Real Madrid en verano de 2019. Hasta la fecha, el central es un fijo para Raúl en el Real Madrid Castilla, por eso mismo la fe en el jugador ha derivado en una extensa renovación hasta 2027.

Esta saga catalana en 'La Fábrica' acaba con Pol Fortuny y Pol Durán. Fortuny, centrocampista de 17 años, también internacional Sub-19, aterrizó en Valdebebas tras militar en las filas del fútbol base del RCD Espanyol y Reus CF. Por su parte, Pol Durán visitó la camiseta azulgrana durante la etapa benjamín, donde sufrió una grave lesión de rodilla. Ahora, el mediocentro de Manresa, destaca en la cantera blanca y es internacional Sub-16 con 15 años.