REAL MADRID

La enfermería del Real Madrid echa humo: ¿Cómo sustituirán a Militao?

Hasta siete jugadores de los blancos son baja y dos son zagueros centrales

Ancelotti lo reconoce en rueda de prensa: "Tenemos un problema"

Ancelotti reconoció en la previa de partido frente al Betis que el equipo no ha conseguido ser un bloque compacto / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti no gana para sustos. Antes de que llegase el Virus FIFA tenía a cuatro jugadores en la enfermería con Vallejo recién recuperado, pero se ha encontrado con que Tchouameni y Mendy acabaron tocados el partido ante el Betis y se sumaban a las bajas de Alaba, Camavinga, Bellingham y Ceballos. El último sobresalto ha sido la lesión de Militao que confirma el gafe que tiene el italiano con los centrales.

Militao, 15 días mínimo

A la espera de conocer el verdadero alcance de la lesión de Militao, Ancelotti se queda con solo dos centrales, ya que Alaba sigue recuperándose de la grave lesión de rodilla sufrida en diciembre del año pasado y que sigue sin tener una fecha definida de regreso. Al italiano le quedan dos centrales, Vallejo y el canterano Jacobo, pero ninguno es de su confianza.

El técnico blanco espera noticias del alcance de la lesión de Militao, que ha abandonado la concentración de Brasil por un pinchazo en el muslo derecho. Si se confirma la lesión, tendría para un mínimo de 15 días de baja, dependiendo de si hay o no rotura. Militao no llegaría al partido contra la Real Sociedad del día 14, por lo que las miradas están dirigidas a Tchouameni.

Molestias en el pie izquierdo

El francés acabó tocado el partido de Liga ante el Betis, lo que no impidió que fuera a la citación de su selección junto a Mendy, que también acabó dolorido ante los verdiblancos. Ambos regresaron tras confirmarse que estaban lesionados. Sin embargo, tras las exploraciones a las que se sometió el centrocampista francés parece que las molestias en el pie izquierdo no son graves y que podría llegar al partido de San Sebastián.

Tchouameni fue la temporada pasada el recurso de urgencia de Ancelotti con las lesiones de Alaba y Militao, para suplir a Rudiger o Nacho cuando no estaban en condiciones físicas o cumplían sanciones. El francés cumplió perfectamente con esa labor, por lo que sería el recurso de Ancelotti para cubrir una posición que le está dando auténticos dolores de cabeza. En último caso, si el francés no se recupera, sería Vallejo, que sale de otra lesión, el que ocupe el puesto del lesionado Militao.