¡Plaga de lesiones en el Real Madrid! Tres jugadores KO en un día para Ancelotti

Dani Ceballos, con un esguince de tobillo, y Aurélien Tchouaméni, con una lesión en el pie izquierdo, dejan la medular blanca en cuadro; Ferland Mendy, también lesionado abandona la concentración

Ancelotti lo reconoce en rueda de prensa: "Tenemos un problema"

Ancelotti reconoció en la previa de partido frente al Betis que el equipo no ha conseguido ser un bloque compacto / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Las lesiones vuelven a darle la espalda al Real Madrid, que ha ido perdiendo centrocampistas desde que empezó la temporada. Precisamente la línea con menos jugadores de la plantilla que tiene Carlo Ancelotti, que ha perdido tres por lesión (los últimos Dani Ceballos y Aurelien Tchouaméni). Ahora, le quedan tres 'Fede' Valverde, Luka Modric y Arda Güler por lo menos hasta finales de septiembre, momento en el que espera recuperar a Bellingham.

El primero en caer fue Eduardo Camavinga a mediados de agosto. Sufrió un pisotón involuntario de Tchouaméni en un entrenamiento que le produjo un esguince del ligamento colateral interno e la rodilla izquierda. Una lesión que le mantendrá en la enfermería hasta mediados de octubre.

El siguiente fue Jude Bellingham el 23 de agosto. También se lesionó en un entrenamiento. Sufrió una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha que le mantendrá de baja hasta finales de septiembre.

CEBALLOS, TCHOUAMÉNI Y MENDY, KO

A estos se acaban de sumar Ceballos, que estará dos meses de baja por un esguince de tobillo, y Tchouaméni que, con una lesión en el pie izquierdo, ha abandonado la concentración francesa. También se ha conocido hoy la lesión de Ferland Mendy. El francés sufre una sobrecarga en la musculatura tibial y tampoco estará con su selección.

Esta situación deja a Ancelotti con los centrocampistas justos hasta que se recupere Bellingham. Le quedan cuatro para afrontar la cuesta arriba de septiembre, en la que tendrán que visitar Anoeta, el Metropolitano y recibir al Espanyol, Alavés y el Stuttgart en el primer partido de la Champions.

SIN KROOS NI MARIO MARÍN

El Madrid decidió no reforzar la medular con la salida de Kroos. Amagó filtrando que Mario Martín sería un estupendo relevo para el centro del campo en caso de necesidad. Ancelotti lo puso de titular en los tres partidos de pretemporada, pero al final el club decidió cederlo en el último momento al Valladolid.

El italiano tiene ahora un problema y si no tira del Castilla, algo que no ha hecho hasta ahora, tendrá que buscar relevos en la plantilla en caso de necesidad. Brahim o el propio Lucas Vázquez pueden ser parches a una situación que, toque madera, no se le complique más porque Valverde, Modric y Güler están con sus selecciones y pueden convertir en un drama la situación si alguno vuelve lesionado.