REAL MADRID

El día que Guti alucinó con Joao Félix: "Era ridículo que jugara contra nosotros"

El técnico recomendó su fichaje al Madrid tras enfrentarse a él en 2017 con el Juvenil A 

El Chelsea hace oficial el fichaje de Joao Félix

El Chelsea hace oficial el fichaje de Joao Félix / Chelsea

SPORT.es

SPORT.es

Joao Félix ha sido noticia en los últimos días por su fichaje por el Chelsea. Una operación que se cerró por 60 millones y que supone su desvinculación definitiva del Atlético tras varias cesiones.

Se acaba así una historia de desencuentros con el club rojiblanco, que pagó más de 100 millones por él tras la salida de Griezmann al Barça. Llegó como un futbolista para marcar una época y se marcha con la etiqueta de talento generacional sin la regularidad necesaria para ser el crack de un equipo top. En su paso por el Barça confirmó una vez más esta tendencia de jugador poco consistente, a pesar de algunas apariciones deslumbrantes.

Esta sensación de jugador especial ya la transmitía en sus inicios. Guti contó una anécdota sobre él en el programa 'El Chiringuito'. "Yo viví a Joao Félix en la Youth League... y este chico estaba sobrado. Era ridículo que jugara contra nosotros... Había que fichar a este chico. Se lo dije al Real Madrid", desveló. El técnico se midió al Benfica en Youth League en 2017 cuando era entrenador del Juvenil A del Madrid.

"Se iba de todos"

Guti reconoce ahora que alucinó cuando vio lo que era capaz de hacer ese Jao Félix con chicos de su edad y como su nivel estaba muy encima del resto. "Se iba de todos y era para decir 'a este chico hay que ficharlo'. Nos mete tres goles. Era brutal". Joao Félix tiene ahora solo 24 años y espera encontrar en el Chelsea la estabilidad que no ha tenido en los últimos años.

Llega a un club al que le sobran jugadores y con técnico nuevo. El portugués tendrá que encontrar su sitio en un equipo en reconstrucción, que aún está lejos de tener un once consolidado. Joao Félix ya sabe lo que es jugar en el Chelsea. Lo hizo como cedido, y a pesar de algunas actuaciones deslumbrantes, el club inglés no apostó por él entonces. Tampoco el Barça, el equipo que siempre reivindicó como el mejor equipo para sus características.

Ahora, en su segunda etapa en el conjunto londinense, espera tener un papel importante en la Premier y ser una de las piezas claves del Chelsea de Maresca.

TEMAS