Dani Ceballos intenta escapar del banquillo del Real Madrid

El centrocampista andaluz vuelve a plantearse irse del Real Madrid por el rol de secundario al que está condenado

Ni la salida de Kroos le augura más protagonismo con un Ancelotti que tiene cerradas sus preferencias en la medular

Antonio Blanco, otra víctima de la política de cantera del Real Madrid

Unión Berlín - Real Madrid: El gol de Dani Ceballos

Ceballos se olvida de las lesiones marcado su primer gol de la temporada / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Dani Ceballos cumplirá su octava temporada como jugador del Real Madrid, aunque en dos jugó cedido en el Arsenal, sin que su situación de secundario haya cambiado. Se las prometía muy felices con la salida de Toni Kroos, que deja un hueco importante en la medular, pero el andaluz barrunta que su rol va a seguir exactamente igual que desde que regresó al equipo en la 21-22.

Ceballos cumplirá 28 años en agosto y comprueba que su carrera futbolística sigue atada al banquillo sin opciones de ser titular. Ni la salida de Kroos le augura más protagonismo con un Ancelotti que tiene cerradas sus preferencias en el centro del campo. La temporada pasada vivió un purgatorio entre las lesiones, 10 partidos sin jugar en la primera parte de la temporada, y el olvido del entrenador.

Penúltimo de la plantilla

Fue el segundo jugador al que Ancelotti dio menos minutos, sin contar a los lesionados de larga duración Courtois (423’), Militao (508’), e incluso por debajo de Alaba (1.496’). El andaluz no llegó a los 900’, solo por encima de Güler (430’), aunque el turco tiene mejor coartada al perderse más del doble de partidos por lesión, 24 frente a 11. Una temporada en la recámara que le obliga a plantearse ahora su futuro.

Ceballos se refresca

Ceballos se refresca / Efe

El problema es que tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de salida de 500 millones de euros. El Real Madrid le abre la puerta si pide salir, pero no se plantea regalarlo y menos en una temporada en la que Ancelotti va a necesitarlo en una línea debilitada con la jubilación anticipada de Toni Kroos. Por eso podría haber pedido salir, según 'The Athletic'.

Valor de mercado en caída libre

Es inactividad prolongada le ha llevado a perder valor de mercado desde que salió del Arsenal, cuando alcanzó su precio máximo con 45 millones de euros en 2019. Hoy se reduce a seis millones, aunque el club madridista no le dejaría salir por menos de 20 visto que Ancelotti podría necesitarlo. Sus opciones de jugar siguen estando a la cola, por detrás de Tchouameni, Valverde, Camavinga, Bellingham e incluso de medias puntas como son Brahim y Güler.

Varios clubes están llamando a la puerta, entre ellos el vecino At. Madrid, que ve en el de Utrera un jugador que encajaría en el centro del campo por su creatividad. Es evidente que la guerra abierta entre clubes no va a facilitar el traspaso. También el Girona ha puesto sus ojos en él como posible relevo de Aleix García, y desde Italia varios equipos le siguen así como desde la Premier.