'Cristianodependencia' a los 33

El Madrid, en manos de los goles de Cristiano

El Madrid, en manos de los goles de Cristiano / efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Un amplio sector del madridismo está enfadado con Zidane por dar tanto descanso a Cristiano Ronaldo. El portugués se ha perdido 13 partidos esta temporada, 5 por sanción y 8 por decisión técnica, un dato jamás visto desde que llegó al Real Madrid en su afán de jugarlo todo y no perdonar ni un partido si físicamente se encuentra bien. La primera parte de temporada del astro luso ha sido mala, con una sequía goleadora que ha arrastrado a su equipo a una crisis de la que salió justo cuando empezó a ver puerta.

El despertar del portugués llegó en vísperas de cumplir los 33 años, que coincidió con la mejoría del equipo. Antes de eso, había marcado 16 goles en 34 partidos, 0,47 por encuentro; después,12 en 10, 1,2 por choque. Eso sí, en la Champions siempre ofreció su mejor versión con o sin crisis del equipo. Marcó 9 goles en los seis partidos de la fase de grupos, ante ese paupérrimo acierto de 4 en 11 encuentros de Liga. Registros que ha pulverizados desde el 21 de enero, día en el que rompieron la sequía general con el 7-1 al Deportivo.

NI UN MINUTO EN LA COPA DEL REY

Zidane mima al portugués que llegará como una moto al Mundial, pero sin hacer los deberes en la Liga y, mucho menos en la Copa del Rey, competición en la que no ha jugado ni un minuto esta temporada. Los síntomas de ‘Cristianodependencia’ son evidentes en este Real Madrid que dirige el francés, que ha mejorado sus prestaciones coincidiendo con el 33 cumpleaños de su estrella.

Otro dato significativo es que Zidane ha jugado 11 partidos con un único delantero, y solo cuando lo hizo con Cristiano en punta ganó todos los encuentros. Con el portugués, el Madrid ha ganado los tres partidos en los que jugó arriba en solitario. Con Benzema perdió 1 y empató otro de cuatro; con Bale, 1 perdido de 1 jugado, y con Mayoral, uno empatado de tres jugados. El resumen de la exigua apuesta ofensiva de Zidane cuando utilizó un único delantero es que perdió 10 puntos de los 33 disputados.