Descanso 'Mundial' para Cristiano

Zidane sigue mimando a Cristiano

Zidane sigue mimando a Cristiano / afp

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, sorprendió a toda su afición dejando fuera de la convocatoria a Cristiano Ronaldo para jugar ante el Espanyol en Cornellà-El Prat. Una decisión extraña por el momento dulce y goleador que atraviesa el portugués, que ha tirado del equipo con sus dianas para sacarle de una crisis provocada por la falta de puntería general. Dejarle fuera solo se entiende en clave mundialista, teniendo en cuenta que solo ha jugado un partido en los últimos 13 días y que si son eliminados en París al portugués solo le quedará su selección para acabar bien la temporada.

“Sabe que de vez en cuando tiene que descansar”, decía Zidane en vísperas de viajar a Barcelona adelantando entre líneas su intención de dejarle en Madrid. “La temporada es muy larga. Además, son jugadores que saben al final de temporada hay un Mundial. Puedes pensar que no piensan en eso y puede ser verdad, pero inconscientemente está el Mundial. Entonces… Lo digo porque lo he vivido. Puedes decir que no, pero el Mundial es el Mundial”. Blanco y en botella.

MÁS IMPRECINDIBLE TODAVÍA

Una decisión que favorece a Fernando Santos, seleccionador de Portugal, que tendrá fresco a su estrella gracias a los cuidados que recibe en el Real Madrid, que le sacrifica en partidos como ante el Espanyol, para que afronte fresco lo que queda. El que paga la factura es Florentino Pérez, que en verano tendrá que subirle el sueldo para que esté a tope con su selección, porque con su equipo es uno más en la Liga y la gran esperanza para no quedarse sin temporada en la Champions. 

Su ausencia en Cornellà le hace más imprescindible todavía en un equipo que sin él se queda sin pegada, sin ideas en ataque, sin el referente que culmina el juego ofensivo ante la inutilidad del ‘9’ Benzema. Sobre todo, si Zidane no buscó un plan consistente en tapar su ausencia sacando un único delantero, Bale, que estrenaba posición en solitario como nueve del equipo. Labor que Benzema, en cuatro ocasiones, Cristiano y Mayoral, en tres, ya habían hecho esta temporada con resultados dispares. Y es que los problemas de gol del Real Madrid habría que buscarlos en los conceptos tácticos de un Zidane que ya suma 11 partidos esta temporada con un único delantero.