Cristiano-Benzema, la esperanza blanca en el Clásico

A. Alcázar / G. Bona

La esperanza del Real Madrid en el Clásico y la firme intención de recortarle puntos al Barcelona pasa por su 'dupla' en ataque. Cristiano Ronaldo y Benzema atraviesan momentos distintos de forma, pero los dos tienen motivos para ser optimistas y sentirse protagonistas el sábado. Uno porque llega entonado y ha dejado atrás las dudas y el otro porque suele 'resurgir' en los partidos de la máxima rivalidad.

CRISTIANO RECUPERA LA PUNTERÍA

El portugués vuelve a sonreír y la entrega del Balón de Oro parece que ha supuesto un bálsamo en su moral. Tras unos inicios irregulares, ha recuperado la puntería y está rescatando al Real Madrid con sus goles.

CR7 ya ve puerta después de estar 'cegado' varios partidos. Ha marcado cinco goles en los últimos cuatro partidos, y de esta forma, ha subido en 0,62 su efectividad: había marcado 10 goles en 16 partidos (0,6), y ahora lleva 5 en los últimos 4 (1,25).

Cristiano Ronaldo se ha entrenado al margen del grupo este miércoles porque arranca un golpe desde la final del Mundial de Clubs. Está 'entre algodones' por un Zidane que mima a su estrella, consciente de que es su mayor argumento para derrotar al Barça.

benzema y el 'clásico' como bálsamo

Karim Benzema no ha logrado recuperar su mejor versión como sí le ha ocurrido a su compañero en el ataque, pero se guarda un 'as' en la manga de cara al sábado. A Benzema se le dan bien los 'Clásicos', pues ha marcado 9 goles y ha dado 6 asistencias en los partidos jugados contra los azulgranas.

De hecho, el Barça es el tercer equipo que mejor se le da al francés, que se motiva especialmente en este tipo de partidos y deja la apatía a un lado.

La presión a la que estará sometido Benzema ante su propia afición, que no ha dudado en pitarlo en más de una ocasión, será una prueba de fuego para un futbolista que sigue contando con la protección de Zinedine Zidane y Florentino Pérez, pero que necesita reaccionar ya o puede tener problemas de cara al futuro.

CR7 'SALVA' EL MATRIMONIO

Lo cierto es que la pareja atacante a menudo demoledora que forman Cristiano Ronaldo y Karim Benzema está siendo 'salvada'  esta temporada solo por los goles del portugués.

Ambos han formado 'dupla' arriba en 12 de los 28 partidos jugados por los blancos, pero de momento sin demasiado éxito. Perdieron en Girona y en Wembley ante el Tottenham, y se quedaron secos frente al Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao (0-0), además del empate europeo ante el Tottenham en casa (1-1).

El matrimonio' futbolístico entre CR7 y Benzema se ha quedado sin marcar en 6 de los 12 partidos en los que han coincidido sobre el césped y en los que han celebrado 12 goles, es decir, a una media entre los dos de 1 gol por encuentro, pero 8 los ha sumado Cristiano Ronaldo y solo 4 ellos, Karim Benzema.