La cláusula de la vergüenza del Madrid llega a la Cultural Leonesa

José León, de la Cultural

José León, de la Cultural / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Real Madrid ha prohibido jugar al central José León, cedido a la Cultural Leonesa, en la Copa del Rey. La excusa es la famosa cláusula de la vergüenza que el club blanco suele poner en los contratos de cesión para que sus jugadores no puedan enfrentarse en partidos oficiales al Madrid. León no podrá jugar a pesar del 1-7 del partido de ida y de que sale de una grave lesión y necesita minutos para probarse.

La historia es realmente surrealista y quedó al descubierto hace unos pocos días. León fue cedido en el último día de mercado a la Cultural Leonesa a pesar de que estaba en plena recuperación de una lesión de cruzados. Por eso, el club no le presentó hasta la pasada semana y fue el propio futbolista el que desveló que no podría debutar en la Copa. "La pena es que no podré jugar en el Bernabéu por tema de contratos, cláusulas y eso...intentaré estar ahí y animar al equipo".

José León dejó claro que su objetivo era estar en este partido, pero parece que es imposible que el Madrid le levante el veto pese a que la eliminatoria está más que sentenciada. "Si dependiera de mí no habría cláusula, pero es así y no se puede hacer nada". El Real Madrid incluye este tipo de cláusulas después de tener problemas deportivos con algunos jugadores cedidos. Munitis (Racing) y Morientes (Mónaco) derrotaron al Madrid en grandes actuaciones y, desde entonces, el Madrid no deja jugar a sus cedidos contra ellos salvo que paguen un dineral como contraprestación. Lo más surrealista es que este tipo de cláusulas también se imponen en jugadores del filial y de la cantera cedidos a otros equipos de menor categoría.