FC BARCELONA

Robert deja clara la postura del Barça sobre la cláusula del miedo

El secretario técnico del FC Barcelona desminitió los rumores creados alrededor de Munir

Jordi Gil

El Valencia dejó en el aire en la presentación de Munir si existía una cláusula en el contrato de cesión que impedía al delantero jugar contra el Barça. Su director deportivo, Jesús García Pitarch, no lo aclaró, pero su colega en el FC Barcelona, Robert Fernández, disipó cualquier duda en la puesta en escena de Paco Alácer como nuevo futbolista blaugrana.

El Barcelona no firma claáusulas del miedo. Puede jugar contra nosotros y estoy convencido que jugará, aunque es una decisión que depende del entrenador del Valencia. Yo quiero que esté en el campo”, afirmó Robert en referencia a Munir.

El secretario técnico barcelonista elogió en el mismo acto a Paco Alcácer, de quien dijo que "nos ayudará más de lo que mucha gente piensa” y que "ha tomado la decisión correcta para su evolución como futbolista". Robert comentó que durante el mercado de invierno pasado pensaban que la mejor opción era que el cuarto delantero "fuera un jugador de banda", pero que "con el tiempo abrimos el círculo y después de muchas valoraciones con el míster nos decidimos por un jugdor de área. Paco nos puede ayudar en una situación negativa si Luis Suárez estuviera tiempo sin jugar".

En cuanto si este nuevo fichaje pone más en entredicho el modelo de la Masia, Robert fue tajante: "El modelo no se pierde y  lo queremos potenciar más. Nuestra idea es que en poco tiempo, dos o cuatro años, aparezcan cuatro o cinco jugadores. Vemos gente joven con posiblidades, con ADN Barcelona y en cualquier momento llamarán a la puerta del equipo”.