Los Celta-Real Madrid, marcados por los once metros

Se han vuelto a pitar tres penaltis como la temporada pasada pero en esta ocasión el árbitro ha acertado

El conjunto vigués ha reclamado otra pena máxima justo antes de la jugada del tercer gol de los de Ancelotti

Manos Celta-Madrid

Manos Celta-Madrid / DAZN

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Alos trece minutos, Gil Manzano ya había pitado un penalti a favor del Real Madrid para que se pusiera por delante ante el Celta en Balaídos. Todos en el estadio empezaron a recordar y a temblar por lo que pasó la temporada pasado en el duelo contra los madridistas. Aquel día, el conjunto blanco se impuso a los vigueses gracias a tres penas máximas muy discutidas porque todas eran interpretables y el colegiado Gónzalez Fuertes siempre se puso del lado de los de Ancelotti. Por si fuera poco, al Celta, poco antes del descanso, se le anuló un gol totalmente legal. 

Curiosamente, ese arbitraje tan sibilino llegó una jornada después que el Barça de Xavi humillara al Real Madrid (0-4) en el Bernabeu y hiciera crecer las esperanzas de seguir luchando por la liga. 

Los tres que se han pitado hoy, uno a favor del Celta y dos a favor del Real Madrid, en cambio no admiten discusión. Y los dos han sido por manos muy claras. En el primero, un remate de Alaba desde dentro del área ha sido rechazado por la mano de Tapia. No existía voluntad pero tenia el brazo completamente separado del cuerpo. Gil Manzano ha sido advertido por el VAR y no ha dudado cuando ha visto la imagen por televisión. Benzema no ha perdonado y se ha estrenado en la liga. 

Como tampoco lo ha hecho en el área contraria unos minutos después cuando ha señalado los once metros después que un remate de Paciencia haya sido repelido por las manos de Militao. Aspas ha batido a Courtouis para igualar el partido. Lo sorprendente es que Gil Manzano si que ha amonestado al defensa del Celta con amarilla y en cambio ha dejado sin castigo a Militao por dos jugadas muy similares. 

El Celta pidió otro penalti por otras manos de Militao que no lo eran pero el Real Madrid si que tuvo otro penalti después de un derribo a Benzema dentro del área para poder completar la manita. Pero Hazard lo falló.