Un calendario de alto riesgo para el Real Madrid tras el parón

Tres desplazamientos consecutivos para los blancos en los que se juegan el liderato en la Liga y en la Champions en sus visitas a Sevilla, Braga y Barcelona

 Ancelotti está pendiente del regreso de los 13 internacionales, entre ellos ocho titulares, y deberá valorar el desgaste con seis partidos por delante en 20 días 

Ancelotti tendrá que afrontar un calendario apretado

Ancelotti tendrá que afrontar un calendario apretado / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti va a ir recuperando internacionales a medida que avance la semana antes de visitar el próximo sábado al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (18,30 h.). Va a tener muy poco tiempo para preparar el partido y comprobar el estado físico en el que llegan sus trece jugadores desplazados con sus selecciones, entre los que se encuentran ocho titulares. Tendrá que valorar con detenimiento el estado físico de cada uno en una semana en la que afrontan tres salidas de alto riesgo.

Los blancos jugarán tres partidos a domicilio en apenas siete días en los que defenderá el liderato de la Liga y de la Champions. En la competición doméstica empieza ante los hispalenses y sigue con el Clásico en Montjuic ante el Barcelona (sábado 28, 16,15 h.). Entre medias se cuela la Champions con la visita al Braga (martes 24, 21,00 h.) en un partido inédito en Europa. El Barça, al contrario, juega tres partidos consecutivos en casa tras el parón: recibe al Athletic (domingo, 21,00 h.) y al Real Madrid en la Liga, en el que pueden jugarse el liderato, y al Shakhtar el miércoles 25 (21,00 h.) en la Champions.

UN CALENDARIO APRETADO

Un calendario apretado que para los blancos afloja después de esas tres comprometidas salidas, con otros tres partidos consecutivos en su estadio, con dos de Liga intercalado con otro de Champions: Rayo Vallecano (domingo 5, a las 21,00 h), Braga (miércoles 8, a las 21,00 h.) y Valencia (sábado 11, a las 21,00 h.). Después llegará el tercer parón de selecciones antes de la recta de final de año, en la que afrontará otros ocho partidos en unos 25 días. Dos de ellos decidirán el pase a los octavos de la Champions, ante el Nápoles en Madrid y visitando al Unión de Berlín.

El problema con el que tendrá que lidiar Ancelotti es ese batallón de jugadores internacionales que tiene en sus filas y que abandonan la disciplina del equipo para viajar y sumar partidos a sus piernas. En este parón ha perdido 13 jugadores, que podrían haber sido más teniendo en cuenta que solo dos no van: Kroos, que renunció, y Lucas Vázquez, que no cuenta para España desde hace tiempo. El resto son susceptibles de ser llamados en cualquier momento, salvo los lesionados de larga duración como son Courtois y Militao, fijos en sus respectivas selecciones si estuviesen sanos.