Brahim no renuncia al sueño del Real Madrid... pese a Ancelotti

Pese a que Ancelotti sigue olvidándose de él, ni un minuto en Braga, tiene contrato hasta 2027 y lo apurará hasta el final esperando sus oportunidades

El italiano le pide paciencia, e intenta transmitirle confianza aunque no cuente con él: es el que menos minutos lleva de los jugadores de campo 

Real Madrid - Las Palmas: El gol de Brahim Díaz

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Brahim Díaz no se rinde. Pese a su papel secundario, espera en la sombra a que Ancelotti se acuerde de él para demostrar que tiene sitio en el equipo cuando confíe en sus cualidades. El malagueño no renuncia a su sueño de triunfar en el Real Madrid. Sabe que las cosas no están saliendo como le gustarían. En Braga volvió a ver el partido desde el banquillo pese a que Joselu fue baja de última hora por una gripe y a las rotaciones que hizo el técnico pensando en el Clásico. El malagueño no está dispuesto a tirar la toalla a las primeras de cambio, según fuentes consultadas por ‘Sport’.

Tiene contrato hasta 2027 y lo apurará hasta el final esperando sus oportunidades. Es consciente de que va a tener difícil conseguirlo en una plantilla repleta de estrellas. Jugar está caro y así se lo transmite Carlo Ancelotti, que le pide paciencia e intenta transmitirle confianza pese a que apenas le ha dado minutos en lo que llevamos de temporada. El italiano tiene sus preferencias y entre ellas todavía no está Brahim que apenas lleva cuatro meses en el equipo.

DATOS MUY POBRES

Ha participado en nueve de los trece partidos jugados por los blancos esta temporada. En cuatro ocasiones se quedó en el banquillo y en otras cuatro salió faltando tres o menos minutos; en tres, en los últimos trece minutos, en otrojugó media hora y solo ha sido titular una vez, ante Las Palmas. Dio un recital. Fue elegido el mejor jugador del partido marcando el 1-0 que facilitó el triunfo de los blancos (2-0). Pese a su buena actuación, el italiano no ha vuelto a darle la opción de salir de inicio y sigue siendo parte fija del banquillo.

Es el jugador de campo que menos minutos ha disputado esta temporada salvo Ceballos, al que las lesiones están martirizando. Apenas ha participado el 11% del tiempo posible (3,7% en la Champions), pero cuando lo ha hecho ha cumplido con su misión de revolucionar el ataque con su habilidad rompiendo por la banda derecha. Ancelotti tiene pocos jugadores ofensivos, pero prefiere improvisar adelantando a Modric, Bellingham o Valverde antes de utilizar a un especialista como el malagueño en esa posición.