Joao Félix tiene cuentas pendientes con el Madrid

El portugués quiere marcar o asistir por primera vez ante el conjunto madridista

No los ha conseguido derrotar nunca, ni con el Atlético ni el Chelsea

DISFRUTA EL CLÁSICO BARCELONA - REAL MADRID EN EXCLUSIVA EN DAZN

Atlético de Madrid - Espanyol | El gol de Joao Félix

El gol de Joao Félix al Espanyol / LALIGA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

En los Clásicos suelen aparecer los grandes jugadores. Los futbolistas referenciales de Barça y Real Madrid no acostumbran a 'borrarse' en la gran cita del fútbol español, plenamente conscientes que el mundo futbolístico está pendiente de este partido y, en menor medida, de lo que puedan hacer ellos sobre el terreno de juego. Es un partido para lucirse.

Son infinitas las imágenes que nos dejó Leo Messi en los Clásicos; también Luis Suárez, Iniesta o Neymar, por poner algunos ejemplos recientes en el bando azulgrana, o Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Vinicius, por el lado madridista.

En el duelo del sábado entre los dos grandes del fútbol español, las miradas se centrarán, sobre todo en lo que pueda hacer Vinicius y Bellingham en el Real Madrid y en el Barça todos los ojos seguirán, presumiblemente, a Joao Félix (habrá que ver si Lewandowski puede jugar), Lamine Yamal, Gündogan o Gavi.

Pero el partido será especialmente trascendente para Joao Félix. El portugués vivirá por primera vez un Clásico vistiendo de azulgrana aunque ya sabe perfectamente lo que significa un partido de estas características porque luciendo la elástica del Atlético de Madrid vivió unos cuantos derbis madrileño. Y en ese sentido, tiene una cuenta pendiente con el equipo madridista. Brillar ante el Real Madrid se ha convertido en uno de sus retos porque jamás ha podido hacerlo.

Ni con los 'colchoneros' ni tampoco cuando jugó cedido en el Chelsea. En ese sentido, el portugués es plenamente consciente que no ha cumplido con las expectativas que sus anteriores equipos tenían en él para ser decisivo en un partido de los grandes.

En el Barça quiere cambiar esta historia. Joao Félix ha caído de pie en el equipo azulgrana y cada vez su rendimiento va en aumento. Ante el Athletic cuajó un auténtico partidazo poniéndose el equipo a sus espaldas en los peores momentos y asistiendo a Marc Guiu en el gol que dio un triunfo vital antes de enfrentarse al Real Madrid.

Joao Félix, en el duelo ante el Athletic

Joao Félix, en el duelo ante el Athletic / JAVI FERRÁNDIZ

Lideró el juego ofensivo y solo el infortunio impidió que pudiera acabar marcando. Primero el travesaño y luego un soberbio Unai Simón lo impidieron. Precisamente el gol se le está resistiendo en los últimos partidos, pero tarde o temprano acabarán cayendo.

Sus cifras ante el Real Madrid

Decíamos que quiere sacarse la espina contra el Real Madrid porque su bagaje ante los madridistas es muy pobre. Con el Atlético de Madrid se enfrentó a ellos en cinco ocasiones en la Liga y una en la Supercopa de España y fue incapaz de lograr un triunfo. Acumula dos empates y cuatro derrotas y a nivel personal tampoco pudo marcar ni asistir.

Por lesión, Joao Félix se perdió el derbi de la segunda vuelta de la Liga 2019/20, que acabó en derrota por 1-0 en el Santiago Bernabéu y el de la temporada 2021/22 que acabó con victoria del Atlético por 1-0 en el Metropolitano.

Joao Félix se lamenta de una ocasión ante el Real Madrid

Joao Félix se lamenta de una ocasión ante el Real Madrid / Europa Press

No solo no pudo ayudar a su equipo en esos partidos contra el Real Madrid con un gol o una asistencia, sino que le fue imposible disputar todos los minutos. O entró con el partido ya empezado o fue sustituido antes del final. Un ejemplo más que el 'Cholo' Simeone nunca acabó de confiar en él. Nadie duda que salvo un contratiempo de última hora, Joao Félix será uno de los referentes ofensivos del Barça de Xavi el sábado en el Lluís Companys.

Con el Chelsea, disputó los cuartos de final de la Champions de la temporada pasada, pero el equipo londinense cayó eliminado a manos de los de Ancelotti por un doble 2-0 en los dos partidos. Joao Félix jugó 65 minutos en la ida y solo 23 en la vuelta.