El Bernabéu avisa a Florentino: El escudo no se toca

La pancarta del Bernabéu

La pancarta del Bernabéu / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

La afición del Real Madrid no parece estar muy contenta con las últimas decisiones tomadas por su presidente, Florentino Pérez. Y dos de esas decisiones son las que han molestado más a los madridistas: una es la de quitar la cruz del escudo del club en las camisetas que se venden en Arabia Saudita y la otra la de construir un hotel de lujo dentro del proyecto de renovación del Santiago Bernabéu.

Durante el partido de Liga de este domingo contra la Real Sociedad, en el Bernabéu una pancarta rezaba así: "El estadio y el escudo no se tocan. Respeto a la historia". La pancarta se une a las reacciones que ya en los últimos días se han podido leer en las redes sociales, en las que muchos socios y aficionados se han mostrado contrarios a esas dos decisiones polémicas del presidente madridista.

Especialmente polémica ha sido la decisión de quitar la cruz del escudo en un contrato de ropa en Oriente Próximo. El contrato era con Marka, un grupo de distribución y afecta a los productos del Real Madrid que se vendan en los Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudí, Catar, Kuwait, Bahrein y Omán. Y tampoco ha gustado que dentro del proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu, no se incluya un centro comercial, pero si un hotel de lujo.