La fanfarronada de Florentino Pérez

Florentino Pérez, frente a los trofeos conquistados en el 2016 en fútbol y baloncesto

Florentino Pérez, frente a los trofeos conquistados en el 2016 en fútbol y baloncesto / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Florentino Pérez, presidente madridista, aprovechó este mediodía la tradicional comida navideña con los medios de comunicación para sacar pecho por los tres títulos internacionales que su equipo ha conquistado durante el 2016 (Champions LeagueSupercopa de Europa y Mundial de Clubs). En un alarde de entusiasmo, el dirigente blanco aseguró durante su discurso que “el Madrid vive uno de los mejores momentos de sus 114 años de historia” y destacó que “en fútbol hemos conseguido la triple corona internacional”.

Resulta curioso que Florentino Pérez presuma de las conquistas de su equipo bajo su mandato y considere este momento tan especial. Sólo hay que repasar los éxitos que ha conseguido el conjunto madridista desde que el empresario madrileño regresó al palco del Bernabéu en junio del 2009 y compararlos con los que ha conseguido el Barcelona en ese mismo periodo. El Madrid sale perdiendo por goleada.

balance

Florentino Pérez puede presumir de haber ganado en su segunda etapa una Liga, dos Copas, una Supercopa de España, dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubs y dos Supercopas de Europa. Diez títulos en total. En cambio, el presidente madridista ha tenido que sufrir los 21 trofeos que ha conquistado el Barça desde que inició su segunda etapa. El balance blaugrana es: cinco Ligas, tres Copas, cinco Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y otros tantos Mundiales de Clubs. No hay color.

Pese a todo, Florentino Pérez se atrevió a decir que “somos líderes en lo deportivo, en lo económico y en lo social”. Y añadió que “este 2016 ha sido un año que no olvidaremos los madridistas”.